Supérate con SUPERATEC

Parte del equipo de SUPERATEC

Parte del equipo de SUPERATEC

La mejor forma de ser feliz y hacer de este un planeta mas vital no es superar a los demás, sino superarse a sí mismo.

Y como en Planeta Vital estamos convencidos de esto, invitamos al programa a Zandra Pedraza, Presidenta de SUPERATEC,  (Superación Personal a través de la Tecnología), una ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.

logo_twitter_400x400

Recuerden sintonizar Planeta Vital por 90.3 FM, www.unionradio.net, 980 de Directv, sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Zandra es una reconocida empresaria, que tomó la decisión de entregar sus conocimientos y tiempo a esta noble causa, para potenciarla y crear Centros de Superatec en toda Venezuela.

Zandra Pedraza

Zandra Pedraza

Esta ONG fue fundada en 2002 como iniciativa del ejecutivo de negocios belga, Herman De Kesel (+), quien vivió 15 años en Venezuela. El admiraba la creatividad y la capacidad de rápido aprendizaje del pueblo venezolano al que consideraba talentoso y laborioso, pero sin oportunidades. Herman quería ayudar a las comunidades de escasos recursos, brindando oportunidades a los jóvenes.

En el año 2011, Superatec estableció una Alianza Social Estratégica con CDI (Centro de Inclusión Digital), una ONG brasilera con presencia en 13 países y más de 800 centros establecidos en el mundo.

Con esta nueva alianza se establece el desarrollo de un modelo integrado, combinando las fortalezas de SUPERATEC y CDI con la intención de llevar un modelo replicable a comunidades populares en toda Venezuela.

4903988738_c9d96ecfb9

Zandra nos cuenta que comenzaron con jovenes, pero que al ver los resultados tan rápidos y productivos, el resto de la familia quiso incorporarse, así que ampliaron el rango y ahora cuentan con alumnos hasta de mas de 80 años.

La labor de SUPERATEC es contribuir a la Inclusión Social de la comunidad

  • Empoderar a personas y comunidades fortaleciendo sus capacidades y/o talentos
  • Reducir la brecha tecnológica de jóvenes y adultos
  • Construir ciudadanía y promover los derechos humanos
  • Promover la inclusión laboral productiva
  • Contribuir a la reducción de la pobreza

Visita_Superatec_Antimano_RC_Baruta7

Para lograr sus objetivos promueven alianzas estratégicas con organizaciones comunitarias, empresas privadas y voluntarios, que les permiten uilizar los espacios de esas organizaciones en comunidades populares, dotarlos con apoyo de empresas y encontrar voluntarios comprometidos para sostener el funcionamiento del centro.

10403133_984759248222564_2920978854563233920_n

Se ofrecen cursos de actualización tecnológica, pero como dice Zandra, se complementan con contenidos relacionados con valores, desarrollo personal, responsabilidad ciudadana, solidaridad y emprendimiento, por lo que se realiza una formación integral, que culmina con la inserción laboral.

Dentro de los programas el mas reciente en incorporarse es el de Padrinos de SUPERATEC, que incorpora a profesionales exitosos como promotores y protectores de los diferentes centros, para lograr que sean sustentables y potenciar sus resultados.

Zandra Pedraza y Violeta Siem Wong

Zandra Pedraza y Violeta Siem Wong

Entrevistamos también a Violeta Siem Wong, madrina del centro ubicado en el Municipio Baruta, quien invitó a sumar a mas profesionales para apadrinar y promover muchos mas centros de SUPERATEC.

Superactec-citi-certificacion0131

Invitamos a todos a contactar a la gente de SUPERATEC para contribuir con lo que cada quien quiera aportar, comunicándose con ellos o visitándolos en su sede principal, Av. Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre 5ta y 6ta Transversal, Quinta Guts, Caracas. 
Teléfono: 0212-2841287.

La voluntad encuentra el caminoOrison Swett Marden.