Senderos para encontrarse con la naturaleza en Tashigar Norte

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0KPg3yl94Is&feature=feedu]

Sábado 6:30 AM, Domingo 3:30 y 7:30 PM. Circuito Actualidad de Unión Radio. 90.3 Gran Caracas. Margarita:FMTurismo Estereo 105.1 FM.Canal 980 Directv. www.unionradio.net.

Aloka Pascual y Marisela Valero en el estudio de radio

En Planeta Vital recibimos a Aloka Pascual, instructora de Pulso Tibetano y representante de Tashigar Norte, ubicado en Pedro González, Isla de Margarita, en Venezuela.

Tashigar Norte está dedicado a la preservación de las Enseñanzas Dzogchen, trasmitidas a través de un linaje ininterrumpido de maestro a discípulo que se remonta hasta Garab Dorje, primer maestro humano del Dzogchen y que llega actualmente por medio de Chögyal Namkhai Norbu.

¿Cuáles son los fundamentos del Dzogchen?
«No son una filosofía ni una doctrina religiosa. Uno de sus propósitos es que cada quien descubra la verdadera condición de sí mismo. Cuando decimos, ‘hacernos conscientes de nuestra propia condición’, significa observarnos a nosotros mismos, descubrir quiénes somos, quiénes creemos que somos, y cuál es nuestra actitud hacia los demás y hacia la vida.

Namkhai Norbu dice: «Para que un occidental practique una enseñanza que viene del Tíbet, no hay necesidad de que se convierta en un tibetano. Por el contrario, para él es importante saber cómo integrar esa enseñanza con su propia cultura, para poder comunicarla, en su forma esencial, a otros occidentales».

Caminos ecológicos, respeto y veneración a la naturalezaz

Han abierto un programa de Eco Senderismo, para acercar a los visitantes al contacto con la naturaleza desde el respeto y la veneración, para integrarse con las comunidades  de la zona, compartir un sabroso «sancocho» margariteño, disfrutar de la sencillez del camino natural, incorporar a toda la familia y divertirse mientras conocen las especies de la zona, juegan con el barro para moldear y encontrarse con su ser interior.

Pueden alojarse en la Posada Ecológica «Tortuga Dorada».

Mas información: www.tashigarnorte.org

En el programa también hablaremos de «La Orquesta de la Basura», como parte del Proyecto «Sonidos de la Tierra» de Paraguay.

Ver: https://tuplanetavital.org/?s=sonidos+de+la+tierra