Respirar conscientemente es una forma de cuidar nuestro ecosistema personal

Felices compartiendo este momento de respiración consciente. Foto Planeta Vital

Felices compartiendo este momento de respiración consciente. Foto Planeta Vital

Dentro de nuestro programa de «Ecoalfabetización», Planeta Vital organizó un Encuentro con la Respiración Consciente para la Autosanación, facilitado por nuestra querida amiga planetaria Jasmin Arcais, inspiradora de vida,con la generosa colaboración de Ana María Rafensperger, quien nos acercó a un maravilloso lugar llamado Villa Los Angeles, que, como su nombre lo indica, nos permitió sentirnos en el cielo.

Villa Los angeles, avenida intervecinal Santa Mónica. Foto Villa Los Angeles

Villa Los angeles, avenida intervecinal Santa Mónica. Foto Villa Los Angeles

Jasmín Arcais nos habló de la importancia de aprender a respirar, porque, como ella misma lo dice, «respirar consciente es vivir en el presente».

Jasmin Arcais

Jasmin Arcais

El encuentro tuvo como objetivos aprender a respirar, crear un campo unificado de energías positivas, elevar el estado de consciencia y desarrollar el poder espiritual.  Todos estos objetivos están vinculados a la Ecología Psicosocial, porque sólo cuando nuestro ecosistema personal está en armonía y sintonizado con la vida, podemos también crear un ecosistema colectivo y ambiental equilibrado y sano.

Disfrutando de la terraza de Villa Los Angeles. Foto Planeta Vital

Disfrutando de la terraza de Villa Los Angeles. Foto Planeta Vital

Los pasos para una respiración conscientes son: Atención al Centro Cardíaco,  ubicado frente a nosotros a la altura de nuestro corazón, inhalar lente, suave y profundamente por fosas nasales, retener el aire un tiempo que nos resulte cómodo y exhalar por la boca suave y lentamente. Hacer al menos dos veces continuas y repetir el ciclo hasta 5 veces. Si tenemos alguna dolencia específica, hacer un ciclo concentrando la respiración en el lugar de esa dolencia.

Hacer de este ejercicio un habito diario a favor de la autosanación. Es conectarse con la vida, sin dejar que la estresante cotidianidad nos empuje hacia la angustia, la rabia y la enfermedad

Vale la pena conocer a Jasmín Arcais, pronto tendremos otro encuentro al que estaremos invitando, pueden contactarla por su correo pjasmin10@yahoo.com, su twitter @arcais1. Aquí les dejamos este video para que tengan mas información acerca del trabajo que realiza nuestra aliada y sanadora.

Si quieren conocer Villa Los Angeles, ubicada en Colinas de Santa Monica, pueden comunicarse por el número (0212) 6935004 o escribirles a info@VillaLosAngeles.com