Planeta Vital Premio Nacional de Periodismo Ecológico 2012

Escucha Planeta Vital por Actualidad Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net y canal 980 Directv. Sábado 6:30 am y domingo 3:30 y 7:30 pm.

Planeta Vital resultó ganador del Premio Nacional de Periodismo Ecológico 2012, mención Radio, en su 5ta Edición.

Diploma del Premio FUNVIVE 2012

Con mucha alegría recibimos esta noticia por parte de la Licenciada Yelitza Rincón, Coordinadora de Medios y Audiovisuales de la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde FUNVIVE y el Premio nos fue concedido de manos de su Presidente el Doctor Manuel Díaz.

Recibiendo el Premio de manos del Dr. Manuel Díaz, Presidente FUNVIVE, con Inmaculada Sebastiano, Marisela Valero y Juan Perfetti. Foto Adriana Giorgio

Sentimos que es un reconocimiento extensivo a todas y cada una de las personas e instituciones que han participado en el programa de radio, porque sus historias, su amor hacia la naturaleza, sus esfuerzos por hacer de este un mundo mejor, tienen resonancia en la Ecología Psicosocial de esa gran audiencia de Unión Radio Cultural, Circuito Actualidad y Deportes Unión Radio, así como de nuestros lectores de la página web https://tuplanetavital.org/ y facebook Planeta Vital.

 

La Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE) es una ONG venezolana de beneficio público y sin ánimo de lucro, fundada en 2010, se dedica a la promoción del uso sostenible de la diversidad biológica como mecanismo para la conservación ambiental y el desarrollo humano sostenible. Su trabajo se enfoca en canalizar lo ambiental, hacia la generación, promoción y divulgación de valores, conocimiento y conductas, así como a la planeación y ejecución de acciones conjuntas con comunidades, organizaciones, entidades públicas y privadas de carácter local, regional, nacional e internacional. Para esto cuenta con un equipo interdisciplinario, y con el apoyo de un gran número de personas, entidades públicas y privadas que hacen posible su labor.

Entrega del Premio con el apoyo de la Alcaldía de Chacao

La Fundación Ambiental Internacional Vida Verde desde sus inicios ha generado dentro de los proyectos anuales la Entrega del Premio Nacional de Periodismo Ecológico, el cual ya lleva  cinco ediciones, donde se premia a Comunicadores Sociales, empresas e instituciones que han asumido con responsabilidad social el divulgar informaciones que ayuden en la educación y sensibilización de los ciudadanos en cuanto al tema del medio ambiente para hacer de Venezuela un país sustentable.

La selección de los premiados esta cargo de importantes aliados estratégicos quienes conforman el comité organizador entre los que destaca: la Fundación Ambiental de Venezuela Ave Kathy Phelps, la Fundación Ecológica Carrillo y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria. Para dicha selección se establece un patrón de categorías como: medio impreso, prensa digital, televisión, radio, Campaña de Educación y Sensibilización Ambiental, y el Premio Internacional de Responsabilidad Social Ambiental para las empresas comprometidas con el medio ambiente, asimismo los reconocimientos especiales para destacadas personalidades Todos aunados al trabajo Ecológico Ambiental en el país.

 Mas información sobre FUNVIVE: Teléfono móvil: 58 414-9421970 email:info.funvive@gmail.com, www.funvive.org.ve

Para que conozcan un poco más sobre el equipo principal de Planeta Vital:

Celebrando nuestros inicios con agua de jamaica y ensalada planetaria

Marisela Valero, Directora fundadora, Psicóloga, con Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Master en Ciencias de la Familia en la Universidad Santiago de Compostela. Facilitadora de Talleres de Eco Radio. Reconocida productora  audiovisual. Tiene también a su cargo la producción de los programas Cuentos de Camino y Divagancias.

Nidia Hernández, encargada de la musicalización y del proyecto Poesía y Medio Ambiente, Presidente de la Organización “La Maja Desnuda”, dedicada a la poesía del mundo, web ganadora del World Summit Award 2011 de la ONU, también es un programa de radio con más de 23 años al aire, actualmente por 91.1 FM y una editorial.

Juan Perfetti, nuestro Coordinador de Comunicación Multimedia, joven emprendedor, Director de Comunicas, una organización que promueve medios de comunicación digital, libres y autónomos en las comunidades.

Nuestros  asesores: los psicólogos Katty Yovanovich y Gerardo Tálamo, con amplia experiencia en Desarrollo Humano, Liderazgo, Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

Muy agradecidos estamos con Mery Sosa e Inmaculada Sebastiano, nuestras buenas amigas de Unión Radio Cultural, así como también con  los  queridos operadores de audio Héctor Luna y Fernando Camacho, quienes nos acompañan y apoyan para que el programa salga al aire con calidad de excelencia.