Planeta Vital obtiene el Premio Municipal de Conservación y Difusión Ambiental Waraira Repano (Cerro El Avila) 2015

Share Button

Esta semana nos dieron la buena noticia de que Planeta Vital fue seleccionado ganador del Premio Municipal de Conservación y Difusión Ambiental Waraira Repano (Cerro El Avila) 2015, en la mención Radio.

logo_PV300edt

Muy honrados, y agradecidos, pero sobre todo aun mas comprometidos con la tarea de seguir difundiendo nuestra propuesta de Ecología Psicosocial en la radio y en todas las redes sociales. Es un premio que compartimos con nuestros oyentes, lectores y colaboradores de Planeta Vital.

Aquí les dejamos el texto con el veredicto emitido por el Jurado Calificador.

COMISIÓN PERMANENTE DE AMBIENTE Y TURISMO DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO DE LIBERTADOR

PREMIO MUNICIPAL DE CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN AMBIENTAL “WARAIRA REPANO (CERRO EL ÁVILA)” 2015

VEREDICTO

Nosotros: Prof. Bernardita Arrieta; Ing. Antonio Rázuri Rodríguez; Prof. Roger Antonio Pacheco Eslava; Lic. William Requejo Orobio y Abg. Kadary Rondón, Concejal – Presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente y Turismo, integrantes del Jurado Calificador del Premio de Conservación y Difusión Ambiental “Waraira Repano – Cerro El Ávila”, que otorga el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, reunidos en la ciudad de Caracas el día miércolesl3 de mayo de 2015, luego de considerar todas la postulaciones recibidas en cada una de las seis (6) menciones, decidimos otorgar los siguientes premios:

MENCIÓN RADIO: Programa “PLANETA VITAL”, de la Lic. Marisela Valero, que transmite Unión Radio, por su admirable dedicación a la difusión de los temas ambientales a través de las noticias, reflexiones, micros y entrevistas.

MENCIÓN TELEVISIÓN: Micros y tips de “VECTOR POLÍTICO UCV” que difunde esta organización extensionista universitaria para vincular a la Universidad y la sociedad con los valores y principios universales de respeto hacia el ambiente.

MENCIÓN PUBLICACIONES:”BOLETÍN DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES” de la Asociación Pro-Defensa de Los Animales — APROA, publicados una vez al mes en el diario “Ultimas Noticias”, en forma interrumpida desde el año 1993, con los objetivos de Informar, Educar y Concientizar a los seres humanos para que vivan en armonía con los animales y el ambiente.

MENCIÓN GRUPO ECOLÓGICO: “ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE PALMAS — AVEPALMAS, CENTRO UNESCO”, consagrada desde 1992 en el conocimiento, investigación y la concientización de las palmas como un recurso natural de valor ornamental y socioeconómico sustentable para las comunidades indígenas, rurales y urbanas de Venezuela.

MENCIÓN PROYECTOS AMBIENTALES:”RUTAS ECOPATRIMONIALES” de la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente – Fundhea, por el desarrollo exitoso de su programa educativo que desde el año 2008 se dedica a la enseñanza de la historia y temas ambientales en el lugar de los hechos, a través del ecoturismo sustentable, principalmente en sus diez rutas dentro de la montaña Waraira Repano.

MENCIÓN PERSONALIDAD DESTACADA: MAYA DELGADO RIVAS, quien ha participado activamente desde la década de los 70 en múltiples actividades de Educación Ambiental y Defensa del Ambiente, siendo una de las fundadoras de FORJA; Centro de Reciclaje de Caricuao; Programa “Hacia una Sociedad Ecológica” y la Fundación Ecológica y Cultural FUNDAMOR DE VENEZUELA en 1996, de la que es actualmente su presidenta.

COMISIÓN PERMANENTE DE AMBIENTE Y TURISMO

Así mismo, el Jurado Calificador decide otorgar Reconocimiento Especial en la Mención Radio al Programa “Eco Prácticas” que se transmite en Radio Fe y Alegría, conducido por Fernando Jáuregui; en la Mención Televisión a Ronald Muñoz, conductor del Programa “CONTRASTES ECOLÓGICO” que se transmite por Venezolana de Televisión; en la Mención Publicaciones a “EL ÁVILA, UN MUSEO VIVIENTE”, libro del Prof. Bruno Manara; en la Mención Grupo Ecológico a Asociación de Scouts de Venezuela; en la Mención Proyectos Ambientales a “Saneamiento de Senderos, laderas y quebradas del Parque Nacional Waraira Repano”,de la Lic. Alexandra Dayana Kotlewski Estaba, y en la Mención Personalidad Destacada a la ambientalista, Rosa Esperanza Guzmán de Peña.

Caracas, miércoles 13 de mayo de 2015 

Share Button