Planeta Vital es una Gran Fraternidad Universal

Para escuchar el programa:

Hace unos meses estuvo de visita en Venezuela el Maestro Carlos Elías Michán, quien pertenece a la Gran Fraternidad Universal y tuvimos el privilegio de invitarlo al programa, para compartir y conocer mas acerca de esta reconocida Organización Civil sin fines de lucro, fundada en Venezuela en 1948 por Serge Raynaud de la Ferriére. Carlos Elías Michán Amiga nació en México, es Arquitecto, profesión que ejerció desde 1963.

El Maestro Carlos Elías Michán con Marisela Valero. Foto Erser Sayas

El Maestro Carlos Elías Michán con Marisela Valero. Foto Erser Sayas

Recuerden que Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio, los sábados a las 9:30 pm y los domingos a las 10:30 am, audio en vivo por www.unionradio.net, canal 980 Directv.

A los 25 años de edad, conoce al Dr. José Manuel Estrada, venezolano, discípulo directo de Serge Raynaud de la Ferriére,  el contacto con este Maestro de Iniciación le abre otra perspectiva de su propia existencia y de un propósito superior, contribuir con trabajo voluntario e impersonal a elevar la calidad de vida y conciencia del planeta a través del proyecto cultural de la Gran Fraternidad Universal Línea Solar. Como Profesor de Yoga ha impartido, por más de 40 años, cursos seminarios, talleres y conferencias. Se contacta con la medicina natural, realizando estudios de Iridología, Acupuntura y Terapias Médicas Naturales. Con este bagaje se pone al servicio de su comunidad como un acertado Orientador Naturista.

Sergie Raynaud de La Ferrier, fundador de la Gran Fraternidad Universal

Sergie Raynaud de La Ferrier, fundador de la Gran Fraternidad Universal

Es una Institución de carácter mundial, no política, que tiene como fin reunir la Ciencia, el Arte y la Filosofía para un perfeccionamiento intelectual y una reeducación espiritual de la humanidad, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social, así como a las personas que luchan por la supremacía del espíritu y que están de acuerdo en instaurar en el mundo la paz.

Marisela Valero graba al maestro Calos Elías Michán. Foto Erser Sayas

Marisela Valero graba al maestro Calos Elías Michán. Foto Erser Sayas

Actualmente está registrada legalmente en 22 países, inscrita en la Organización de las Naciones Unidas como Organización No Gubernamental en el Departamento de Información Publicas (DPI) y con el Estatus Consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Nos dice el Maestro Michán que la didáctica en la Gran Fraternidad Universal contempla la formación integral del ser, es decir, una educación dirigida tanto al aspecto físico, psíquico y mental del individuo. Se trata de lograr la REEDUCACIÓN individual, también extendida a la familia y por ende a la comunidad, para mejorar los sistemas vitales.

Necesitamos aprender a adaptamos a la Naturaleza, seguir los principios y reglas de una conducta racional, aquellos que los Antiguos ya conocían, puesto que nuestros males no son de ahora. Sin embargo no podemos olvidar que entre los antiguos existieron grandes civilizaciones donde la vida del ser humano alcanzó la dignidad de ser realmente seres humanos.

1gran-fraternidad-universal

La Didáctica en la Gran Fraternidad Universal contempla:

•          Desarrollo del pensamiento lógico, creativo y crítico.

•          Amor por la Naturaleza y el ambiente.

•          Educación para la salud física y mental.

•          Valores éticos, estéticos y morales.

•          Humanización de la ciencia: deja de ser seca, se humedece y adquiere plasticidad, como la arcilla que sostiene los océanos de Pureza, de Paz, de Verdad y de Luz.

•          La unión de ciencia y filosofía.

•          Un método de Enseñanza que considere tanto la parte física como la parte psíquica.

•          La Yoga y en especial el control respiratorio (Pranayama), ya que el pensamiento es el maestro de los sentidos y el movimiento respiratorio es el maestro del Pensamiento.

Fuente: http://granfraternidaduniversal.org/