ONU conmemora el Día Internacional de la Paz

Share Button

 Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoine de Saint-Exupery

Paz al Planeta Vital y especialmente a Venezuela que tanto la necesita

Paz al Planeta Vital y especialmente a Venezuela que tanto la necesita

18 de septiembre, 2013 — Con motivo del “Día Internacional de la Paz”, que se conmemora el sábado 21 de septiembre, el Secretario General de la ONU reiteró su llamamiento a todas las partes enfrentadas en Siria a encontrar una solución pacífica al conflicto.

Foto cortesía de ONU

Foto cortesía de ONU

“El Día Internacional de la Paz es una jornada de reflexión, un día en el que reiteramos nuestra fe en la no violencia y en el que hacemos un llamado global para un cese de hostilidades. Hoy honramos a quienes han muerto en los conflictos y a los sobrevivientes que cada día atraviesan el trauma y el dolor de la guerra. Quizás en ningún lugar del mundo esta situación sea ahora más desesperante que la de Siria, donde la muerte y el sufrimiento han durado mucho tiempo”, dijo Ban Ki-moon en una ceremonia en la sede de la ONU.

Indicó que el lema de este año para celebrar la jornada es “Educación para la Paz”.

 Malala Yousafzai en Naciones Uniidas, foto cortesia The Guardian

Malala Yousafzai en Naciones Unidas, foto cortesia The Guardian

En ese sentido, Ban recordó que cuando Malala Yousafzai, la estudiante paquistaní que recibió un disparo por su activismo a favor del derecho a la educación de las niñas, visitó la sede de la ONU dijo que “un maestro, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo”.

Planeta Vital: Paz

Los gobiernos y los asociados para el desarrollo trabajan para que todos los niños asistan a la escuela y aprendan bien para que estén preparados para la vida en el siglo XXI. Se ha dado un nuevo impulso a esa labor en los países donde las necesidades son más grandes, como los afectados por los conflictos, y donde vive la mitad de todos los niños que carecen de educación. Pero debemos hacer más —mucho más. Cincuenta y siete millones de niños todavía se ven privados de educación. Y millones de niños más necesitan recibir enseñanza de mejor calidad.

Foto cortesía de la ONG Paz con Todo

Foto cortesía de la ONG Paz con Todo

Educar a los niños más pobres y más marginados exigirá un liderazgo político audaz y mayores compromisos financieros. Sin embargo, por primera vez en un decenio, la ayuda a la educación ha disminuido. Debemos invertir esa tendencia, forjar nuevas alianzas y dirigir una atención mucho mayor a la calidad de la educación.

Foto cortesía de la ONG Paz con Todo

Foto cortesía de la ONG Paz con Todo

En este Día Internacional de la Paz, comprometámonos a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo. Invirtamos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad. Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas.

 

Fuente­ http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27461#.UjxW8NIyK6w

 

 

Share Button