La Hora del Planeta 2012: tiempo de encender el corazón

147 países se unen al «apagón» mundial de la Hora del Planeta.

Este es una iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), que se lleva a cabo desde 2007 y que este año se realiza el sábado 31 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30 horas de cada país, bajo el lema “Apaga la luz, enciende el planeta”.

Este año La Hora del Planeta bate el récord de participación. En total 147 países (más de 5.000 ciudades de todo el mundo) han confirmado que apagarán las luces entre las 20,30 horas y las 21,20 horas.

Hace horas los filipinos celebraron y pronto en Cumbres de Curumo estaremos

En Venezuela, bajo el lema “apaga las luces y enciende las estrellas” se estará realizando en varias ciudades del país. Planeta Vital estará en Caracas, en la Plaza de Cumbres de Curumo, en el Municipio Baruta del Estado Miranda.

Dicen los amigos de El Curumeño, un periódico digital de esa comunidad, que “en el evento a realizarse en Cumbres de Curumo se busca inspirar a la comunidad a disminuir la contaminación lumínica por 1 hora, para así poder apreciar las estrellas, orientados por miembros de la  Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía”.

La Hora del Planeta en el Mundo

En el 2012 la iniciativa llegará hasta la Estación Espacial Internacional donde el astronauta y Embajador André Kuipers vigilará como nuestro planeta apagará sus luces durante el evento.

Más de 100 iconos mundiales, entre los que figura la Opera de Sidney, la Torre Eiffel de París, la Torre de Pisa o el Palacio de Buckingham se quedarán a oscuras durante la Hora del Planeta.

Nueva Zelanda y Australia inauguran la 'Hora del Planeta' (Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Planeta Vital, desde su perspectiva de Ecología Psicosocial profunda, proponemos que apaguemos las luces y encendamos el corazón de cada ser vivo de este universo, porque es adentro desde donde podemos hacer que las cosas cambien. Un solo corazón encendido para conectarnos con la naturaleza.