Italo’S Way Foundation, promoviendo la integración

Share Button
Italo’S Way Foundation

Italo’S Way Foundation

El fin de semana conoceremos una nueva experiencia exitosa de venezolanos en Estados Unidos, desde Florida, en Doral, conversamos con  el Dr. Hernan Bongioanni, presidente de Italo’S Way Foundation, una organización sin fines de lucro que se creó con el objetivo de lograr la integración social de niños con necesidades especiales, mediante el desarrollo de sus habilidades particulares, a través del arte, el deporte, la capacitación para el trabajo, entre otros.

Recuerden que Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, canal 980 de Directv, 90.3 FM en Caracas. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Los voluntarios son muy importantes en Italo’S Way Foundation

Los voluntarios son muy importantes en Italo’S Way Foundation

Nos cuenta el Dr. Bongioanni que uno de sus hijos, Italo, el protagonista de esta historia, fue diagnosticado con el síndrome epiléptico del pequeño mal y tuvieron que volcarse a atender sus repetidas crisis y demás efectos secundarios. Su esposa es trasladada por la empresa a Estados Unidos y deciden mudarse definitivamente con toda la familia a desarrollar una nueva vida fuera de Venezuela.

Italo entrenando y desarrollando habilidades especiales

Italo entrenando y desarrollando habilidades especiales

Es en esta transición cuando Bongioannise se da cuenta de la necesidad de buscar opciones para la integración de su hijo y comprende que él como médico puede ayudar mucho a otros padres, es así como surge Italo’S Way Foundation.

Italo’S Way Foundation promueve la autoestima, confianza e independencia de los niños con necesidades especiales, así como la sensibilización y la cultura de la No Discriminación.

Frank Quintero ayuda a sacra lo mejor de Silvio y su talento musical

Frank Quintero ayuda a sacar lo mejor de Silvio y su talento musical

Los objetivos de la Fundación son:

  1. Facilitar a los niños con necesidades especiales, el proceso de descubrir y desarrollar sus habilidades particulares.
  2. Promover la autoestima, confianza e independencia de los niños con necesidades especiales y sus familias.
  3. Promover la sensibilización de la población general con respecto a los niños con necesidades especiales e incentivar la cultura de la no discriminación.

 Programas que están desarrollando:

Programa de Arte

La música como herramienta de desarrollo personal

La música como herramienta de desarrollo personal

La Música, la Pintura, la Danza, el Teatro, son algunas de las múltiples actividades artísticas, que le pueden permitir a cualquier niño con necesidades especiales a expresar sus sentimientos, sus emociones, llevándolo a establecer relaciones, que le proporcionan vínculos sociales más adecuados. En pocas palabras, es una vía para comunicar todo aquello que se le hace difícil verbalmente.

El Arte, permite al niño desarrollarse mental y físicamente, generando confianza en sí mismo a medida que evidencia sus logros, satisfaciendo el impulso creativo y generando un sinfín de oportunidades para su vida de adulto.               

Programa de deportes

La natación es uno d elos deportes mas completos para la rehabilitación integral

La natación es uno d elos deportes mas completos para la rehabilitación integral

“Mens sana in corpore sano”.

El deporte es parte fundamental de una vida sana, desarrollando el aspecto físico como la capacidad respiratoria, resistencia, coordinación, flexibilidad, entre otros beneficios. Permite a los niños con necesidades especiales desarrollar su capacidad física, mejorar su intelecto y en muchas ocasiones se transforma en un reto personal, dando a lugar a saborear la satisfacción de llegar a la meta propuesta, estimulando la iniciativa, el valor, el liderazgo, el autodominio y la cooperación.

Como un ejemplo, dentro de nuestro programa de deporte, se encuentra la Natación, este deporte es uno de los más completos, transmite ánimo a los niños, bajando sus niveles de estrés y proporcionando confianza en sí mismos y aumentando su autoestima, con lo cual se favorece definitivamente la integración social de los niños con necesidades especiales.

Para contactarlos italoswayfoundation@yahoo.es. Teléfono +1(786) 3407672

Su twitter @italoswayfounda

Share Button