Hola…soy la Tierra

Nuestra hermosa Tierra vista desde el espacio

Nuestra hermosa Tierra vista desde el espacio

En nuestro programa del fin de semana estaremos conversando sobre le Día de la Tierra que celebramos esta semana y también el Día del Idioma y el Libro.

Recuerda que Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, canal 980 Directv y por el Circuito Unión Radio, 90.3 FM en la Gran Caracas. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Aquí les dejamos una carta que envió imaginariamente nuestra Madre Tierra a todos los amigos planetarios que nos escuchan, leen y siguen.

«Hola amigos, soy la Tierra, un 22 de abril de 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson proponía la declaración de «mi día», una jornada ambientalista destinada a crear conciencia ante los peligros de la contaminación global que me amenazan.

greenland_canyons

Me alegró mucho esa iniciativa, pero con el transcurrir del tiempo se fue politizando todo. Durante estas décadas, muchos militantes se autoproclamaron ecologistas; o, muchos ecologistas, con el objetivo de cambiar las políticas de contaminación global, han distorsionado estudios científicos para alarmar y obtener recursos especiales con fines egoístas.

Another World

Sin embargo, y a pesar de todos los sufrimientos por los que he pasado y estoy pasando por el descuido de los humanos, siento que están latiendo conmigo miles de millones de corazones a un ritmo de protección amorosa, de proyectos enriquecedores, manos generosas cuidan mi fuente principal de vida: el agua, muchos otros ayudan a los hermanos animales, plantas y minerales a permanecer conmigo y muchas organizaciones se unen a favor de mi bienestar, que es el mismo de ustedes.

Yo los amo, siempre los he amado, son mis hijos, mis hermanos, mi familia toda, aquí estoy y estaré hasta que ustedes lo decidan.

Lena_Delta

Porque somos una inmensa red universal amorosa y estamos conectados por un mismo corazón, lo que haces contigo se refleja en mi y en todos, así que cuídate mucho primero tu, porque si tu te sientes a gusto e integrado contigo mismo llevarás bondad y luz a tu alrededor. Primero tienes que cultivar tu jardín interior para verlo sembrado en la tierra».

Vista desde el espacio nuestra amada Tierra con su satélite natural, la luna

Vista desde el espacio nuestra amada Tierra con su satélite natural, la luna.

Esta es la propuesta de Ecología Psicosocial de Planeta Vital.