Hay que mantener vivo el niño que llevamos dentro


Llegaron las vacaciones y Fanny Fuguet nos recuerda que tenemos que mantener vivo el niño que llevamos dentro.

Los niños felices con los cuentos y cantos de Fanny Fuguet.

Los niños felices con los cuentos y cantos de Fanny Fuguet.

Pueden sintonizar Planeta Vital por www.unionradio.net, 90.3 FM, canal 980 de Directv. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Quienes tienen la hermosa tarea de educar, también tienen un enorme compromiso de conservar su alma joven, juguetona, para que las clases, especialmente con los más pequeños, sean un encuentro con la creatividad y la alegría.

A eso se ha dedicado con empeño Fanny Funguet, desde que se graduó de maestra y descubrió por su propia experiencia que la música, los cuentos, la pintura, todo lo creativo suma para educar amorosamente,  así  tanto los alumnos como sus maestros se sienten a gusto compartiendo sus días en el colegio.

La sonrisa luminosa de Fanny Fuguet contagia todo a su paso.

La sonrisa luminosa de Fanny Fuguet contagia todo a su paso.

Un salón de clases tiene que ser un espacio creativo, una ventana abierta a la alegría, al descubrimientos de nuevos modos de aprender. Esto no implica dejar a un lado la disciplina y las normas, todo lo contrario, significa que el docente con alma de niño mantiene la atención de los alumnos con mas facilidad, en la medida en que se sienten a gusto con el trabajo de aula, invita a sus niños a colaborar, siente que es querido y aceptado por sus muchachos y para que esto suceda, un maestro tiene primero que quererse a sí mismo y respetar su oficio como la mayor bendición.

Un escenario, un parque, un salón de clases siempre están abierto a la alegría del canto y los cuentos de Fanny

Un escenario, un parque, un salón de clases siempre están abiertos a la alegría del canto y los cuentos de Fanny

Cuando un docente encuentra el camino creativo de la enseñanza se transforma en EcoGenio, promueve la Ecología Psicosocial, porque contribuye a que todo su ecosistema personal y social esté en armonía con el pulso vital del planeta.

Fanny y Marisela en el estudio. Foto Héctor Luna

Fanny y Marisela en el estudio. Foto Héctor Luna

Un programa lleno de cantos, vivencias, risas y mucho corazón, que promete llegar bien cerquita de nuestros oyentes y quedarse allí para siempre.

Gracias Fanny, por hacer de este un Planeta más amoroso y Vital.

Mucho éxito en todos caminos que emprendas.