Great Backyard Bird Count 2013 se globaliza

birds

Gente de todo el mundo está invitada a unirse a este año al  Great Backyard Bird Count que se celebrará el 15 a 18 febrero 2013.

El Great Backyard Bird Count es un evento anual de cuatro días de duración, donde los ciudadanos, científicos, mobservadores de aves de todas las edades y niveles de experiencia son invitados a ayudar a los científicos rastrear la salud de las poblaciones de aves. Este año el evento se llevará a cabo 15 a 18 febrero 2013.

El Great Backyard Bird Count es un proyecto conjunto del Laboratorio de Ornitología de Cornell, Audubon y Bird Studies Canada.

Observador de aves en Euskadi, foto Marisela Valero 2006

Observador de aves en Euskadi, foto Marisela Valero 2006

«El GBBC es una oportunidad ideal para jóvenes y mayores para conectarse con la naturaleza, descubriendo las aves y de participar en un proyecto científico enorme», dijo Gary Langham, Jefe Científico de Audubon. «Este año, esperamos que la gente en los siete continentes, océanos e islas, se dirigirá hacia sus barrios, zonas rurales, parques y vida silvestre para mejorar nuestra comprensión de las aves en todo el hemisferio».

blue_jay_lindapizer_500

Una fotografía de un Blue Jay tomada durante el 2012 Great Backyard Bird Count. Crédito de la imagen: Linda Pizer, Arkansas

La participación en el Great Backyard Bird Count es simple. En primer lugar, elija un lugar donde usted podrá observar aves durante el evento de 15 a 18 feb. Las ubicaciones pueden variar desde su patio trasero, un parque o área silvestre. A continuación, visitar esa zona durante el evento y contar el número y los tipos de aves que se ven durante al menos un período de 15 minutos. Por último, envíe sus datos al Great Backyard Bird Count. Mientras que usted necesita para contar las aves en un solo lugar durante al menos 15 minutos, eres bienvenido a visitar varios lugares y realizar conteos de más de 15 minutos. 

Una fotografía de un pájaro de la noche tomada durante el Great Backyard Bird Count 2012 .Crédito de la imagen: Norm Dougan, British Columbia.

Una fotografía de un pájaro de la noche tomada durante el Great Backyard Bird Count 2012 .Crédito de la imagen: Norm Dougan, British Columbia.

El Great Backyard Bird Count, ahora en su 16 º año, atrae a un gran número de observadores de aves de América del Norte. Por primera vez, la gente de todo el mundo está invitada a participar en el evento.

Haga clic aquí para descargar los formularios de entrada de datos y obtener consejos identificación de aves.

Las mejores fotografías de EarthSky amigos de Facebook durante 2012 Backyard Bird Count

Todos los que participen en Great Backyard Bird Count son elegibles para recibir premios como libros sobre aves y comederos de pájaros. Hay incluso un concurso de fotografía para aquellos que deseen presentar fotos de aves que encuentran durante el evento.

Los datos recogidos durante el Great Backyard Bird Count son utilizados por los científicos para ayudarles a entender lo que está sucediendo a las poblaciones de aves. Por ejemplo, los datos se pueden utilizar para determinar qué áreas tienen niveles altos de biodiversidad y para evaluar cómo las aves están respondiendo a las enfermedades y los cambios en su hábitat y el clima.

Un número récord de listas de verificación de conteo de aves se presentaron durante el 2012 Great Backyard Bird Count. Durante el evento de 2012, más de 17 millones de aves individuales se contaron y 623 especies de aves fueron identificadas.

Northern-Cardinal-for-GBBC-630x315

Northern-Cardinal-for-GBBC-630×315

Las aves más comunes reportadas en 2012 fueron Cardenales del Norte y las palomas (Zenaida macroura). El elevado número de búhos nevados se observaron en algunas áreas de los Estados Unidos, y los científicos creen que los búhos estaban forrajeando más al sur de su rango típico en busca de alimento. Varias especies de aves incluidas patos silvestres, taguas y martines pescadores estadounidenses se observaron muy al norte de su rango usual probablemente debido al invierno suave. Los científicos no están exactamente seguros de por qué, pero los avistamientos de Blue Jay eran más bajos de lo normal en algunas zonas de América del Norte, incluyendo partes de Nueva Inglaterra, la región de los Grandes Lagos y en gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos. Otras áreas de América del Norte tuvo ya sea en valores estables o mayores que los números normales de Blue Jay avistamientos. Los científicos creen que las fluctuaciones en Blue Jay avistamientos podría estar vinculada a los cambios en su fuente de alimento.

John Fitzpatrick, director del Laboratorio de Ornitología de Cornell, comentó en un comunicado de prensa:

«Estamos ansiosos por ver cómo muchas de las especies de aves del mundo 10.240 serán reportados durante el recuento de este año. Estamos mirando adelante a esta instantánea histórica de las aves que que se declararán de todo el mundo. Tenemos tantas personas como sea posible para ayudar a construir la riqueza de datos que los científicos necesitan para realizar un seguimiento de la salud de las poblaciones de aves a través del tiempo».

aves-del-paraiso-birds-of-the-paradise

El Great Backyard Bird Count es patrocinado principalmente por la majestuosa naturaleza que ofrece aves silvestres ilimitadas y uno de sus objetivos debe ser sensibilizar a los seres humanos hacia la necesidad de cuidar su habitat y ecosistemas, cada vez mas vulnerables, especialmente en los centros urbanos. Desde Planeta Vital aplaudimos esta iniciativa mundial, pero exhortamos a las organizaciones y empresas patrocinantes a reforzar mensajes de protección y concientización hacia las especies en riesgo.

birding-along-the-Netul-River-Trail-Great-Backyard-Bird-Count-16-1024x768

En resumen: Great Backyard Bird Count es un evento anual de 4 días ciudadanos observadores de aves de todas las edades y niveles de experiencia son invitados a ayudar a los científicos rastrear la salud de las poblaciones de aves. Este año el evento se llevará a cabo 15 a 18 febrero 2013. El conde Backyard Bird Genial, ahora en su 16 º año, atrae a un gran número de observadores de aves de América del Norte. Por primera vez, la gente de todo el mundo está invitada a participar en el evento.

Los buitres alimentándose a lo largo y ancho se enfrentan a un futuro venenoso

Vídeo: Un pájaro ballet

Snowy Owl avistamientos se disparan