Fundación Yani, una gran labor para la Venezuela de paz

Este fin de semana recibimos en el programa a la Psicóloga Franca Trezza, creadora y directora de la Fundación Yani.

Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, 90.3 FM en la Gran Caracas, 980 de Directv. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Franca Trezza y Marisela valero en el estudio, foto Fernando Camacho

Franca Trezza y Marisela valero en el estudio, foto Fernando Camacho

Franca Trezza tiene estudios de postgrado en Psicología Clínica en la UCV, Master en Ciencias de la Familia en Universidad de Santiago de Compostela, es autora de dos libros, porfesora de la UCV y columnista de la Revista Estampas con su sección Francamente hablando.

Después de haber sufrido la dolorosa experiencia de perder a su único hijo de manera violenta, Franca Trezza viene desarrollando una importante labor ayudando a muchos jóvenes,  padres y  maestros a encontrar formas mas sanas de controlar y manejar la violencia.

Fundación Yani

El 20 de enero de 2011 nace FundaYani, una fundación privada, autónoma, sin fines de lucro que levanta su voz por cada víctima y por cada hogar que vive la pérdida de un ser amado.

Yani:Giovanni Emilio Conte Trezza, cortesía de FudaYani

Yani:Giovanni Emilio Conte Trezza, cortesía de FudaYani

FundaYani, nace por amor a Giovanni Emilio Conte Trezza (conocido por todos como Yani). Un joven músico, venezolano que perdió su vida víctima de la violencia el 5 de septiembre de 2009. Yani vivía en Venezuela, país en el que cada media hora muere un ser humano asesinado.

FundaYani ante todo dicta charlas y talleres en los colegios y universidades a niños, niñas y adolescentes para crear conciencia en las nuevas generaciones sobre como gerenciar sus emociones y así controlar las respuestas violentas, entretanto, educa en valores, sexualidad sana y responsable, uso y abuso de sustancias y como celebrar la vida con responsabilidad.

Entretanto, brinda apoyo a las familias de las víctimas, a través de profesionales calificados a fin de acompañarles en su dolor y apoyarles para elaborar el duelo, de manera que puedan retomar su vida a pesar de su compleja realidad.

Pueden comunicarse con la Psicóloga Franca Trezza por su mail francatrezza@hotmail.com y fundayani@gmail.com .

Aquí les dejamos uno de los videos que grabó Yani y que pueden encontrar en la página de la Fundación Yani, www.fundayani.org.ve