Fundación Neo Essentia: “Sembrando Nuevas Realidades”

Escucha el programa aquí

Un bosque comienza con una sola semilla que es sembrada. De esta semilla poco a poco crece un árbol que dará sombra, frutos y aire. Lograr un bosque de una semilla a la vez puede ser un proceso lento que tarde años. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si cada uno de nosotros pudiera sembrar su semilla para hacer un bosque?

Video Diccionario de Señas Tomo 4

Video Diccionario de Señas Tomo 4

Este es el relato que  define a la Organización Neo Essentia, dedicada justamente a sembrar nuevas realidades.

Nuestra invitada al programa es Yei Blanco, encargada de toda el área de Comunicaciones de la Fundación Neo Essentia.

Recuerden que Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, 90.3 FM, 980 de Directv. Sábado a las 9:30 pm y domingo a las 10:30 am.

la foto (14)

La Fundación Neo Essentia, @neoessentia, es una organización de desarrollo social sin fines de lucro que crea movimientos, campañas, herramientas y proyectos que fortalezcan la conciencia e inspiren a la acción de todos a participar en los temas que necesitamos atender para mejorar nuestras realidades sociales, comunitarias y ambientales.

la foto 2

Yei Blanc, @yeiblanco,  nos relata que Neo Essentia apoya a organizaciones sociales, fundaciones y empresas privadas en el desarrollo de sus planes de Responsabilidad Social, conectándolas de forma continua, comprometida y sustentable para de esta forma convertirlos en agentes de cambio y unir esfuerzos que permitan la co-creación de nuevas realidades.

Colaboraci_n_editado_

Gran parte de la entrevista a Yei Blanco en Planeta Vital está dedicada a dar a conocer uno de sus proyectos más exitosos, se trata de enSeñas, un video diccionario en lengua de señas, en el cual tenemos la honra de haber participado con nuestra Directora  Marisela Valero, quien se encargó de dar a conocer la categoría de Valores.

Nos dice Yai que “enSeñas es una herramienta para sordos y oyentes, con ella buscamos la inclusión de todos, entregar al país una útil herramienta y ampliar las posibilidades de comunicación. En la Fundación Neo Essentia creemos en la no discriminación, en la eliminación de las brechas y en las posibilidades de que las personas tengan acceso a información, instrumentos y trato que sumen y permita crear nuevas realidades”.

enSeñas es un proyecto de todos, donde todo el que quiera participar es bienvenido. Solo tiene que practicar algunas señas, aprenderse su nombre en lengua de señas y estar dispuesto a colaborar para la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Esperanza_editado

En su página web Neo Essentia dice: Estamos convencidos de que nuevas realidades solo pueden ser creadas si la sociedad civil une esfuerzos con empresas y organizaciones para ayudar a quienes más lo necesitan en el mundo. Nosotros queremos unir a todas las partes para poder crear. Para cambiar al mundo, todos necesitamos sembrar nuestra semilla.

la foto (15)

¿QUIERES PRACTICAR LAS SEÑAS?

Puedes visitar la herramienta en http://www.ensenas.org/

Gracias a la Fundación Neo Essentia por darnos la oportunidad de colaborar con esta noble causa a favor de la integración y compartimos su lema:

la foto (13)

Nosotros Sembramos. Ustedes Riegan.  Juntos Cosechamos.