Flautas de Amor para sanarnos y sanar al Planeta

Share Button

La tierra es profunda, y su sabiduría es grande. Escucha a las piedras, y escucha al viento. Haz lo que tengas que hacer para encontrar las voces que habrán de hablarte. Ahí están. Están llamando. Haz lo que tengas que hacer para encontrarlas, y comparte sus palabras.”
Sabiduría Lakota

Belkys Hauayek, tocando su Flauta de Amor. Foto Tanya Millan

Belkys Hauayek, tocando su Flauta de Amor. Foto Tanya Millan

Belkys Hauayek, @belkyshauayek, vive en la isla de Margarita y visitó esta semana Planeta Vital para que aprendamos desde su propia experiencia, acerca del sonido sanador y planetario de las Flautas de Amor, un instrumento cuyo origen se remonta a los indígenas Lakota, en Estados Unidos,  sus enseñanzas ancestrales le fueron transmitidas de manera magistral a Daniel Leinad, natural de Colombia, quien desde entonces dedica su vida a fabricar  con sus manos y de manera personalizada, estas hermosas y sanadoras flautas.

Daniel Leinad, diseñador y creador de las Flautas de Amor, foto http://flautasdeamor.com/about.html

Daniel Leinad, diseñador y creador de las Flautas de Amor, foto http://flautasdeamor.com/about.html

Recuerden que Planeta Vital se transmite por Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net, 980 Directv. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Belkys explica: “la diferencia entre las 7 flautas que yo uso, es que cada una está afinada según los tonos de los chakras y según la teoría oriental y no la occidental, cada flauta actúa sobre cada chakra en particular, cuando las oyes o tocas el cerebro entra en estado alfa, que es el estado de meditación o como cuando dormimos. Se tocan desde el corazón por ese motivo no es necesario saber tocar flauta ni saber música”.

Pueden escribirle a su mail: belkyshauayek@gmail.com

Las siete Flautas de Amor afinadas para cada uno de los siete chakras energéticos

Las siete Flautas de Amor afinadas para cada uno de los siete chakras energéticos. Foto Tanya Millan

Dentro del sistema de órganos electromagnéticos vibratorios, los chakras son 7 centros energéticos especializados del cuerpo, ubicados a lo largo de la espina dorsal y que absorben una forma de energía sutil del entorno multidimensional y la transportan a las células, los órganos y los tejidos del cuerpo 3d. Son centros organizadores para la recepción, la asimilación y la transmisión de las energías vitales.
Cada una de las 7 notas fundamentales en las que se pueden afinar las Flautas de Amor activa un determinado chakra.

Flautas de amor para hacer música del corazón. Foto http://flautasdeamor.com/about.html

Flautas de amor para hacer música del corazón. Foto http://flautasdeamor.com/about.html

 La Flauta de Amor  es una maravillosa herramienta para producir música desde el corazón, con usos que van desde la sanación y curación personal hasta terapias de sonido para grupos, mujeres desde el 5 mes de gestación en estimulación prenatal realizada por ellas mismas, la mama transmitiendo por medio de la Flauta de Amor Leinad que convierte en música sanadora la emoción mas amorosa impregnada en su aliento. Niños y adolescentes como excelente medio para armonizarse, relajarse. También produce una gran estimulación para el desarrollo neuronal del cerebro ya que se ha demostrado que las personas que crean su propia música, aumentan en alto grado la producción de conexiones neuronales, mejorando la memoria, el poder de concentración y la autoestima. Interpretar a personas próximas a dejar esta dimensión para armonizarlos y calmarles las emociones de miedo y tristeza, y así crear una atmósfera liviana y pacífica.

Flautas de Amor para sanarnos y sanar el planeta. Foto Flautas de amor para hacer música del corazón. Foto http://flautasdeamor.com/about.html

Flautas de Amor para sanarnos y sanar el planeta. Foto http://flautasdeamor.com/about.html

Son también un acompañamiento de terapias en la medicina alternativa armonizando los chakras, induciendo instantáneamente el estado alfa cerebral, entre otros. Músicos que deseen experimentar una nueva sensación creativa. No se necesitan cursos ni ser músico para interpretarlas.

Al  interpretar la Flauta de Amor Leinad  dirigimos el sonido correcto hacia nosotros mismos, o hacia la persona que desea ser curada, podremos regresar a una vibración óptima, sana.

Belkys en una de sus sesiones sanadoras. Foto cortesía de Belkys Hauayek

Belkys en una de sus sesiones sanadoras. Foto cortesía de Belkys Hauayek

Belkys Hauayek lleva muchos años recorriendo caminos espirituales y terapéuticos,  en su adolescencia estudió Sofrología en el instituto Chalbaud Troconis en Caracas, por mas de 18 años ha venido trabajando con las Flores de Bach y se especializó también en Flores Californianas y Orquídeas del Amazonas, es Maestra de Reiki, trabaja con el método Tibetano, el Karuna, el Egipcio y el Kuan Yin. También aplica la Terapia de Respuesta Espiritual y la Terapia Chi Kung del Perfume.  

Uno de sus proyectos más querido es  el taller “Construyendo mi bienestar”. Ella explica que “son herramientas para aprender a estar bien contigo mismo, sin dejarte afectar por las influencias del entorno, puedes tomar las mejores decisiones y crear la vida que deseas”. Allí enseña sobre relajación física y mental; “estar en el aquí y en el ahora”; automasaje armonizante; el filtrado de las emociones para reconocerlas, aceptarlas, controlarlas y soltarlas; “desidentificarse” con el ego; activación de la sonrisa del corazón;  y encuentro con el Maestro Interno, entre otros puntos.

Las 7 flautas de amor de Belkys. Foto: http://flautasdeamor.com/about.html

Las 7 flautas de amor de Belkys. Foto: http://flautasdeamor.com/about.html

 Un chico le dijo a Leinad que cuando el tocaba su flauta de amor no sonaba “bonito” y Leinad le respondió: La Flauta de Amor debe entenderse como una herramienta que por medio del sonido da una expresión al corazón y al sentimiento interno. De ninguna manera podría funcionar si la usas con la mente. La competencia es algo que ha roto la belleza de la individualidad. Úsala desde tu corazón no intentes copiar, deja fluir tus sentimientos, crea. Mi creencia más profunda es que Dios es la ENERGIA CREADORA, constructora y cuando nos conectamos con la creatividad estamos, entonces, permitiendo a nuestro ser esa conexión con lo divino. No te esfuerces todo esfuerzo va en contra de tu verdadero ser. Solo interprétala con frecuencia. Si te salen sonidos que para tu formación cultural musical europea, que es a la que todos estamos expuestos, parecen desafinados, no te preocupes estos sonidos son los que debes expresar antes de conectarte con tu verdadera melodía y esta será definitivamente diferente a todas las demás. La única diferencia entre las melodías que tú creas y las que yo creo es que yo llevo más tiempo en conexión con mi Flauta de Amor Leinad. Para el universo es igual el sonido de un sapo que el de un canario, es la mente humana, el ego, el que crea diferencias, el que juzga entre sonidos bonitos y desafinados.

Mas información visitar http://flautasdeamor.com/about.html

Share Button