Especial de Navidad en la radio con Canta Mundo

Share Button

Para compartir nuestra alegría de recibir la Navidad tenemos un programa especial, lleno de música, amigos y buenos deseos este fin de semana por el Circuito Actualidad Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net y Canal 980 Directv. Sçabado 6:30 am y domingo 3:30 y 7:30 pm.

Canta Mundo actuando en al cuento musical En Busca de la Navidad

Los invitamos a disfrutar de los aguinaldos, gaitas y villancicos con Canta Mundo y verán que ellos también reutilizaron y reciclaron para la puesta en escena de su cuento musical “En Busca de la Navidad, que acaban de reestrenar para celebrar su 30 aniversario de fundada.   Cuenta con más de 30 personas en escena y mucha fantasía para toda la familia, con la participación de miembros del Grupo de Teatro Embarazo Añoso de la Juventud Prolongada de Chacao y miembros de la Coral El Pedregal. Se presentó el 5 de diciembre a las 7 pm en el Teatro Municipal de Chacao.

Es importante reseñar que gran parte de la utilería y el vestuario fue realizado con materiales reutilizados y reciclados, incluyendo el hermoso teatro negro, una parte del espectáculo que el público siempre prefiere.

Teatro Negro de En Busca de la Navidad

Les dejamos un poco mas de historia sobre la coral Canta Mundo.

La Coral “Canta Mundo” es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1982,  desde sus inicios ha proyectado con dedicación y constancia la música polifónica nacional e internacional, en los más variados escenarios dentro y fuera del país.

Ha sido embajadora musical de Venezuela en EEUU, visitando Los Angeles, Filadelfia y Nueva York,  fueron recibidos también en Trinidad, Jamaica, Puerto Rico, México en dos oportunidades y Colombia, entre otros.

A lo largo de su historia, Canta Mundo, ha estado bajo las batutas de directores musicales: Guntars Gedulis, Eduardo Plaza Aurrecoechea, Rodolfo Saglimbeni, César Alejandro Carrillo, José Mena, Francisco Zapata y Raúl López, todos de probada calidad en el movimiento coral venezolano.

Desde el año 2005 la dirección está a cargo de la profesora Arahy Garaicoechea Sanz,  de dilatada trayectoria musical, quien impulsa una nueva etapa de desarrollo musical para la agrupación y en este 2012, para celebrar el 30 aniversario de Canta Mundo, ha preparado toda una programación de conciertos, la grabación de un nuevo CD y una gira internacional a Europa en el 2013.

Disciplina, perseverancia, respeto y trabajo en equipo, son los principios sembrados por el grupo de fundadores y cultivados con esmero por los integrantes que posteriormente han transitado por sus filas. Siempre bajo el lema: “Porque el mundo debe seguir cantando”…

 

 

Emisoras que conforman el circuito:

 

Share Button