Escucha Planeta Vital para que conozcas a este profesional venezolano creativo y exitoso.

Recientemente el mundo conoció a otro venezolano que triunfa con su talento, esta vez relacionado con el área ecológica. Se trata de Luis Solórzano, ingeniero eléctrico, a quien la Oficina de Patentes de Estados Unidos le reconoció uno de sus inventos mas interesantes, el “Motor de aire”. Conversó con Marisela Valero desde Miami, para el programa Planeta Vital de este fin de semana, por Actualidad 90.3 FM, Canal 980 Directv, www.unionradio.net. Sábado 6 am y domingo 3:30 y 7:30 pm. Por Deportes Unión Radio 1090 AM, Canal 990 Directv. Sábado 6 am y domingo 4 pm.

Este motor de aire genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del ambiente, que puede utilizarse para mover un vehículo o impulsar un generador eléctrico, sin requerir almacenamiento de combustible

El “motor de aire” no es el único triunfo de Solórzano, este llanero de 67 años ha dedicado su vida a la fabricación de artefactos como el generador de impulsos cardíacos o Marcapasos, el primero realizado en Venezuela y Latinoamérica en 1985. Por otro lado, es docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV y también es compositor y ejecutor de la guitarra clásica.

Tras la aprobación de su patente, Solórzano y su equipo de investigadores se preparan para lo que será el futuro inmediato del “Motor de Aire” y dice: “Hemos recibido propuestas de varios inversionistas, pero por ahora trabajamos en la primera fase de un modelo aplicable para producir electricidad en casas de familias”. Insistió que no pasará mucho tiempo para que la invención sea aplicada en otros proyectos, como el uso en automóviles y remató con esta profética frase: “es evidente que la gasolina tiene sus días contados, pronto tendrán noticias”, fijó con orgullo.

Para que conozcas mas sobre esta importante noticia, escucha el programa.