En Sao Paulo, Brasil, se realiza el el 8º Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible, del 17 al 20 de octubre

Un evento organizado por La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), junto a Fundación CONAMA, Fundación Getulio Vargas, Movimiento Nossa Sao Paulo (Brasil), Instituto Ethos (Brasil) y FUNDACIÓN MAPFRE (España).

Responsables de las administraciones, las empresas y la sociedad civil se darán cita en San Paulo (Brasil) para reflexionar sobre la sostenibilidad y cambio de modelo de desarrollo de cara a la preparación de la Cumbre de la Tierra de Río+20.

Foto Ma. Elena Bellorín, Loma de Guerra, Venezuela

El Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible  (EIMA) es una excelente oportunidad para compartir conocimientos y ampliar las redes de contactos a nivel iberoamericano, aportando una mirada innovadora y planteamientos que contribuyen a una amplia reflexión, consistente y realista y a estimular propuestas y recomendaciones sobre nuevas maneras de afrontar el cambio de paradigma que nuestra planeta necesita.

Han establecido cuatro bloques temáticos:

–      El agua como un recurso básico para la vida que afecta a los derechos más fundamentales y cuya gestión eficaz resulta esencial para el desarrollo.

–       La economía verde en el contexto de un desarrollo sostenible y de erradicación de la pobreza, que será la gran protagonista de la próxima Cumbre de la TierraRío+20.

–     La energía como un tema esencial del desarrollo económico.

–     Las ciudades en su papel de causantes de los graves problemas globales pero también clave para las soluciones.

Más información: www.eima8.org