El milagro ecológico de 14 lobos en el Parque Yellowstone

Es increíble como la naturaleza hace todo lo posible para recuperar el equilibrio. El día de hoy te traemos un vídeo sobre una historia realmente especial…  

lobos_de_yellowstone

En el principio de 1995, US Fish, Woldlife Service y biólogos canadienses colocaron a 14 lobos en el Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos, después de haber estado ausentes por casi 70 años. 

Los efectos de está decisión fueron increíbles, logrando que la naturaleza recuperara su equilibrio y el parque su belleza.

Los próximo años llegaron más y más lobos. Los resultados fueron más impactantes de lo que cualquiera hubiera pensado. Todo el ecosistema del parque nacional se transformó positivamente y hasta lograron cambiar los ríos.

¿Cómo puede haber ocurrido esto? Mira el vídeo de acá abajo y sorpréndete de como funciona nuestro planeta vital.

Conoce mas acerca del Parque Yellowstone

 

Yellowstone es el primer Parque Nacional del mundo. Fue delimitado y formalmente creado por el Congreso de Estados Unidos, y por el entonces presidente Ulysses S. Grant, el 1ro de Marzo de 1872.

Parque Nacional Yellowstone

Parque Nacional Yellowstone

Se encuentra en el noroeste de Estados Unidos, ocupa una superficie de 8983 km². La mayor parte del parque, aproximadamente un 96 %, se encuentra dentro del estado de Wyoming, un 3 % dentro del estado de Montana, y el 1 % restante, dentro del estado de Idaho.

Aproximadamente un 5 % del área del parque está cubierta de agua, un 15 % es pradera, y la mayor parte, un 80 %, es bosque forestado. El Parque Nacional Yellowstone tiene más de 40 caídas de agua —cascadas y cataratas—, más de 300 geysers activos, más de 10 000 fuentes geotermales y de él surgen 12 ríos mayores.

Grand Prismatic Spring

Grand Prismatic Spring

La llamada Grand Prismatic Spring, conocida en español como Gran Fuente Prismática, es la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo. Además de su magnitud, es mundialmente conocida por sus impresionantes colores, que se deben a la presencia de una bacteria pigmentada que se aloja en los minerales del suelo. Las tonalidades e intensidad del color dependen de la temperatura.