El eclipse anular de sol al alcance de todos por Internet

eclipsejapon

Este 29 de abril de 2014 ocurrirá el primer eclipse solar del año: el conocido “Anillo de Fuego” que en esta ocasión podrá avistarse solo en las latitudes más australes del planeta, siendo uno de los mejores puntos las inhóspitas y gélidas regiones de la Antártida.

El eclipse anular es un fenómeno periódico que sucede cada año (o, con mayor precisión, casi cada 18 meses). Se trata del primer eclipse solar del año. Su principal característica es que, debido a la posición de la Luna y la Tierra, el satélite no alcanza a cubrir totalmente la visión del Sol, generando un anillo de luz a su alrededor, también conocido como «anillo de fuego».

eclipsesolar

Lamentablemente, este eclipse sólo podrá ser visible directamente en IndonesiaAustralia yWilkes, una zona deshabitada de la Antártida.

Somos afortunados de vivir en esta era de la Internet y gracias a la tecnología las redes sociales darán total cobertura a este fenómeno natural, para que podamos disfrutarlo en vivo en todos los rincones del planeta, la NASA pondrá a la disposición el streaming, a través de la cámara Slooh.

Aquí pueden seguir en Youtube la transmisión desde Australia que hará el Observatorio Slooh y que comenzará a las 1:30 am (hora de Venezuela). A la misma hora el proyecto «Virtual Telescope» iniciará otra transmisión online, disponible en su sitio.

Fuente:http://www.el-nacional.com/gda/eclipse-solar-noche-traves-internet_0_399560079.html