El Doctor Marco Sorgi: todos a una sola voz para la paz

 Sorgi, cirujano proctólogo

Sorgi, cirujano proctólogo

Conoceremos en el programa de este fin de semana al Doctor Marco Sorgi, médico cirujano especialista en vías digestivas, reconocido proctólogo venezolano, que además de su formación científica, ha venido realizando una gran labor a nivel espiritual y de desarrollo personal.

Recuerden que Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, 90.3 FM en la Gran Caracas, el Circuito Unión Radio a toda Venezuela, canal 980 de Directv, el sábado a las 9:30 pm. El domingo hay Operativo de Elecciones. 

Su trabajo va dirigido a promover la paz, primero la individual, la paz interior, nos habla de encontrar respuestas a partir de un profundo dolor, el nos asegura que el principal motor de un cambio y de un aprendizaje espiritual es haber pasado por una situación extrema, al punto de estar entre la vida y la muerte, o quizás padecer un gran sufrimiento por la pérdida de alguien muy querido o alguna circunstancia que nos sumerja en un proceso traumático. El, junto a su grupo de apoyo, realizan encuentros, talleres y charlas. 

Encuentros de Un Curso de Milagros

Encuentros de Un Curso de Milagros

Al preguntarle al Doctor Marco Sorgi cómo poder ayudar a quien está en medio de esa profunda crisis, el de inmediato responde: “no le digas nada, solo tómale de la mano, mírale los ojos, abrázalo, hazle sentir que estás allí a su lado, eso es lo mas importante. Cuando las personas están en un trauma muy fuerte, entran en shock, casi que es una especie de anestesia emocional, pero luego que pasa ese momento es cuando viene un dolor profundo, muchas veces inmanejable, allí hay que apoyar para que la persona pueda aprender a sobrellevar ese dolor y aprovechar la crisis como una ocasión de aprendizaje”.

A nuestro invitado nos lo presentó la Psicóloga Franca Trezza, Directora de Fundayani @fundayani2010, a quien también hemos entrevistado en Planeta Vital y de ella vamos a tomar algunas consideraciones sobre el Doctor Marco Sorgi, extraídas de su columna que publica en la revista dominical Estampas: Conversando Franca-mente. 

El Doctor Marco Sorgi promueve un encuentro con la paz interna

El Doctor Marco Sorgi promueve un encuentro con la paz interna

Nos dice Franca: “El maestro Marco Sorgi, es una de esas personas que con amor, compasión y con pasión, dicta un curso de milagros, haciendo hincapié en que el mundo cambiará gracias a ti, pero para ello, hay que conducir al otro, no a la fuerza, sino con amor y llevarlo a escucharse adentro, en el silencio, para que la palabra de Dios sea su guía.

Y si cada ser humano se reconoce a sí mismo como la luz del mundo, entonces, tendremos una sociedad más humana, consciente y feliz. Pero para ello es necesario despertar.

En ocasiones ese despertar se produce desde el dolor, a través de experiencias fuertes, pero que tal si transformamos esa experiencia dolorosa o traumática en una oportunidad para evolucionar, crecer y cambiar y, desde la libertad elegir de nuevo como sentir, pensar y actuar de la mano de la luz del mundo, es decir, de  Dios, para que ocurran verdaderos milagros en nuestra vida, soltando así todo lo que nos limita para experimentar nuestra existencia plenamente y desde el amor”.

Durante el programa, el doctor Sorgi enfatiza que muchos son los caminos  que conducen a un despertar espiritual, en su caso promueve las enseñanzas de Un Curso de Milagros, quiere levantar una voz para la paz, primero dentro de cada quien y luego irradiarla hacia el exterior, muy similar a la propuesta de Planeta Vital, de sembrar jardines dentro de las personas para luego seguir cultivando hermosos y vitales jardines en el planeta.

Un curso de Milagros

Un curso de Milagros

Twitter: @unavozparalapaz

También pueden escribir al correo: ucdm.ve@gmail.com