El Doctor Manuel Barroso en Planeta Vital

Share Button

Este fin de semana conversamos con el Doctor Manuel Barroso en nuestro programa radial.

El Dr. Manuel Barroso, foto cortesía de Manuel Barroso y Asociados

El Dr. Manuel Barroso, foto cortesía de Manuel Barroso y Asociados

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio, 90.3 FM, www.unionradio.net y canal 980 Directv. Los sábados a las 9:30 pm y los domingos 10:30 am.

Con mucha pertinencia nos habla sobre las principios y fundamentos de una sociedad ecológicamente sana, porque el Doctor Barroso lleva toda una vida creyendo en la naturaleza como maestra y la ecología como un modo de vida.aspectos muy coincidentes con nuestra propuesta de Ecología Psicosocial.

Su libro Autoestima, Ecología o Catástrofe

Su libro Autoestima, Ecología o Catástrofe

Según nos comentó en la entrevista, la autoestima no ha sido trabajada con la profundidad que el término exige, más bien se ha traducido en una especie de slogan publicitario referido a la imagen, tipo “espejito, espejito, ¿verdad que soy muy bonita?”. Sin embargo, Barroso ha dedicado muchos de sus libros al desarrollo de la capacidad transformadora de la autoestima, de la persona, la familia y por ende de la comunidad.

logo barroso

Es fundador y director de la Organización Manuel Barroso y Asociados, aliado de empresas y de comunidades en los procesos de Planificación y Alineación Estratégica y Gerencia de Gestión, cree en el poder movilizador de la redes de apoyo y el aprendizaje de una cultura para la vida y la ecología, con el fin de promover familias y comunidades saludables.

Actualmente comparte sus actividades entre Venezuela y EEUU, ya que está desarrollando un interesante proyecto de Desarrollo del Capital Humano en Miami, con el propósito de extenderlo a otras ciudades.

Manuel Barroso ha estado comprometido por los últimos treinta años, con el desarrollo y la transformación del Capital Humano en sus diferentes contextos.

Ha contribuido al desarrollo de Gerentes y Líderes, Consultores en los procesos de Gestión y Desarrollo, tomando en cuenta talentos y competencias como personas y lideres, enfatizando el pensamiento crítico y estratégico para el fortalecimiento del negocio, de la organización y de la Cultura Organizacional. 

Manuel Barroso excelente conferencista

Manuel Barroso excelente conferencista cortesía Diario El Impulso

Creó el Instituto CEI-Sistemas Humanos para el Entrenamiento de facilitadores y de consultores, por más de 25 años. 

Diseñó un modelo de transformación cultural, interviniendo directamente sobre procesos operativos, culturales y estratégicos de empresas e instituciones que ha sido aplicado en un gran número de empresas.

Se ha enfocado en la atención de la persona, del trabajador, sus necesidades y diferentes contextos, involucrándolos en proyectos de cambio de paradigmas y en programas de responsabilidad social, como valor agregado.

Diseñó un programa de formación para sindicatos: “Un Nuevo Paradigma Sindical” para la transición del paradigma político al paradigma de la contribución y valor agregado, con conciencia y significado, convirtiendo al sindicalista en un líder de presencia y contacto, educador y orientador en el contexto de trabajo. 

Su libro Autoestima del Venezolano

Su libro Autoestima del Venezolano

Ha escrito más de diez libros relacionados con los temas de consultoría, autoestima y desarrollo de competencias: 

• Autoestima: Ecología o Catástrofe.
• Autoestima del Venezolano: Democracia o Marginalidad.
• La Experiencia de ser Familia: Triángulos, Procesos y Desarrollo.
• Autoestima y Ecología
• Ser Familia
• 24 Herramientas para la construcción de la experiencia de familia.
• Crisis: la Cultura del Subdesarrollo
• Meditaciones Gerenciales
• Una Nueva Democracia: Democracia ética, ecológica y participativa
• Schimogénesis o la Cultura del maltrato. En el libro de Lesa Humanidad.
• Venezuela en Positivo.
• Cultura Organizacional: el alma de las organizaciones

Pueden contactar al Dr. Manuel Barroso al teléfono  001 (305) 907-5167 en Miami, USA o su mail hola@manuelbarroso.com

Share Button