El ambientalista merece un día para reconocer su labor

Share Button
Federación Ambientalista Internacional

Federación Ambientalista Internacional

Recibimos en el programa, desde la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, a la Federación Ambientalista Internacional FAI, en la voz de su Presidente el señor Alfredo Borges, quien nos habla de su campaña para instaurar el 4 de junio como Día Mundial del Ambientalista, como un preámbulo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Ambiente.

Marisela Valero feliz con su reconocimiento otorado por la FAI como Ambientalista

Marisela Valero feliz con su reconocimiento otorado por la FAI como Ambientalista. Foto:Nidia Hernández

Queremos darle nuestro mas sincero agradecimiento a la FAI por otorgarle a nuestra Directora y conductora del programa Marisela Valero, un generoso reconocimiento por el Día Mundial del Ambientalista, que nos honra y anima a seguir adelante promoviendo la Ecología Psicosocial.

Recuerden que Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, 90.3 FM, canal 980 Directv. Sábado a las 9:30 pm y domingo a las 10:30 am.

Alfredo Borges, incansable ambientalista Director de la FAI. Foto FAI

Alfredo Borges, incansable ambientalista Director de la FAI. Foto FAI

El incansable Alfredo Borges y la gente de la FAI han venido promoviendo esta iniciativa desde hace 4 años, a la que se han sumado muchas organizaciones no gubernamentales dedicadas al medio ambiente, porque consideran que, según sus propias palabras, “no habría nada que celebrar el Día Mundial del Ambiente, sin la importante labor, muchas veces peligrosa de los ambientalistas”.

El  joven ambientalista Jairo Mora, asesinado en Costa Rica por proteger las tortugas. Foto http://insidecostarica.com/

El joven ambientalista Jairo Mora, asesinado en Costa Rica por proteger las tortugas. Foto http://insidecostarica.com/

Y hacemos mención sobre lo peligroso que puede resultar la defensa de la naturaleza, debido a un número importante de ambientalistas que han sido perseguidos e incluso asesinados, en un mundo dedicado a extraer de las entrañas del planeta sus minerales, exterminar hermosas especies animales y vegetales y depredar sus bosques indiscriminadamente. Esta es una de las principales razones por lo que se quiere declarar el 4 de junio como Día Mundial del Ambientalismo.

Los niños, principales ambientalistas. Foto FAI

Los niños, principales ambientalistas. Foto FAI

Apoyemos  a la Federación Ambientalista Internacional en esta petición, visiten su web http://www.econoticiasfai.com, síganlos en Twitter @faivzla o en su pagina de Facebook https://www.facebook.com/federacion.internacional?fref=ts.

Emisoras que conforman el circuito:

Share Button