«EcoGenios» mexicanos ganan concurso de Parques Eólicos

parques-eolico-oaxaca

El concurso organizado por el MIT tiene como objetivo descubrir nuevas formas de optimizar la construcción de parques eólicos de acuerdo a variables como costos, energía y condiciones ambientales.

gecco
Por segunda ocasión, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) organizó el Concurso de Optimización de Diseño de Parques Eólicos (Wind Farm Layout Optimization Competition).

CIMAT

Este año, el grupo de estudiantes e investigadores del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) ganaron la competencia con el proyecto «Evolución diferencial mimética con modelos subrogados para la optimización del diseño de parques eólicos».
Los estudiantes de maestría en Ciencias de la Computación, Carlos Segura, Sergio Valdéz, Salvador Botello, Arturo Hernández, Mario Ocampo y Manuel López, fueron reconocidos por su innovación en el campo de la energía eólica con un certificado y la publicación de los resultados de su proyecto.

CIMAT, México

CIMAT, México

El concurso estuvo organizado por el MIT en colaboración con el Instituto en Informática de Touluse y la Universidad Técnica de Delft. El objetivo de esta competencia es que los investigadores desarrollen algoritmos que permitan optimizar el desempeño de los parques eólicos hacia el futuro combinando variables como costos, energía y condiciones específicas del viento.

MIT

MIT

La propuesta del concurso fue proponer de acuerdo a las condiciones anteriores, un número de turbinas a establecerse en un área específica obteniendo energía de la forma más eficiente posible.

Cortesia Veo verde

Cortesia Veo verde

A largo plazo, la intención de este concurso es poder integrar características aplicables a la optimización de modelos de parques eólicos reales. La unión de gente talentosa de todo el mundo dará una pauta más firme acerca del futuro de las energías renovables.
Fuente: Veo Verde