Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia

Tomamos esta información de la página oficial de la UNESCO

Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Marie Curie mujer de excelencia y pionera en la ciencia

Marie Curie mujer de excelencia y pionera en la ciencia

Este día fue adoptado porque necesitamos alcanzar al 100% del potencial para lograr el desarrollo sostenible: necesitamos más mujeres trabajando en los campos de CTIM, desde ciencias de la computación hasta matemáticas, incluyendo biología e ingeniería.

Alcanzar dicha meta necesita de un cambio de actitud y un desafío a los estereotipos.

Mujeres científicas que rompieron paradigmas

Mujeres científicas que rompieron paradigmas

Desde la UNESCO invitamos a las mujeres en ciencias, incluyendo a nuestras colegas, a unirse a la conversación y ayudarnos a mostrarles a las niñas que ellas también pueden participar en la ciencia, a través de la contribución a nuestra campaña en las redes sociales: #EligeLaCiencia

Para participar, por favor publica en tus redes hasta el 11 de febrero:

  • Un video corto o fotografía en tu trabajo, explicando por qué elegir ciencia. Incluir una foto o video personal es importante para mostrar la diversidad de la comunidad científica actual, y para ayudar a las niñas y mujeres jóvenes a creer en sí mismas como científicas, exploradoras, innovadoras, ingenieras e inventoras. ¡No dude en compartir sus motivaciones, lo que la apasiona, en lo que está trabajando… y cómo está haciendo la diferencia!
  • Use los hashtags #EligeLaCiencia y #MujeresEnCiencias (en inglés ChooseScience y #WomenInScience ; en francés #ChoisirLaScience y #FemmesEnScience ) En caso de ser necesario, puede encontrar imágenes para incluir aquí.
  • Etiquete nuestras cuentas para habilitar la posibilidad de compartir y re-twittear: Facebook: EN: @unesco@unwomen / FR: @UNESCOfr@onufemmes / ES: @UNESCOes@onumujeres / AR: @unescoar Twitter: EN: @UNESCO, @ UN_Women / FR: @UNESCO_fr, @ONUFemmes / ES: @UNESCO_es, @ONUMujeres / RU: @UNESCO_russian / AR: @UNESCOarabic Instagram: EN: unesco , unwomen / ES: unesco_es / RU: unescorussian / AR: unescoarabic VK (Rusia): ЮНЕСКО Weibo (China): unesco

Si desea participar, pero no tiene acceso a una cuenta en las redes sociales, por favor envíe su mensaje e imagen a ih.annicaert(at)unesco.org e i.brugnon(at)unesco.org.

Fuente: http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/about-this-office/single-view/news/we_celebrate_the_international_day_of_women_and_girls_in_sci/