Dancing Rabbit Ecovillage modelo sustentable de comunidad ecológica

Share Button
Tecnología de punta en energías limpias

Tecnología de punta en energías limpias

Promover una mejor Ecología Psicosocial implica ser coherentes con respecto a la toma de decisiones sustentables y  asumir la ecología, no como una moda o una necesidad impuesta por las circunstancias, sino como un “modo de vida”,  lo cual exige un firme compromiso tanto personal, como de participación comunitaria.

Para lograrlo no es necesario volver a la época de las cavernas en nuestras costumbres, ni rechazar los avances tecnológicos a favor de energías limpias y sustentabilidad. Tenemos el ejemplo de varias aldeas y villas ecológicas en el planeta que han logrado un equilibrio entre lo contemporáneo y el respeto por la naturaleza, son experiencias que deberían servir de modelo a gobiernos y sistemas económicos, para orientar el futuro de ciudades y pueblos más sustentables y saludables para sus habitantes.

 Dancing Rabbit Ecovillage

Dancing Rabbit Ecovillage

Uno de estos modelos de vida en comunidades ecológicas es Dancing Rabbit Ecovillage. En 1997, un grupo de personas adquirieron 113.31 hectáreas, cerca de Rutledge, Missouri, para establecer su comunidad intencional. En este caso su compromiso sería con la sustentabilidad y la reducción de recursos utilizados para llevar una vida plena, basados en el respeto por la Tierra y alejado de las convenciones sociales que imperan en la actualidad, que en su mayoría refuerzan la depredación ambiental y un estilo de vida antinatural para sus habitantes.

 En Dancing Rabbit Ecovillage la diversidad de sus habitantes es primordial

En Dancing Rabbit Ecovillage la diversidad de sus habitantes es primordial

Como ellos mismos afirman en su web: “La diversidad es un elemento importante dentro de nuestra población humana también. Nuestro pueblo se compone de individuos, familias y una comunidad variada para compartir ingresos y gastos. Esperamos tener otras sub-comunidades se unan a nosotros y animamos el desarrollo de co-vivienda y cooperativas. Para tener en cuenta la diversidad económica y la vida sencilla, mantenemos las tasas de arrendamiento y las cuotas de membresía bajo y no hay cuota inicial para la compra.

En Dancing Rabbit Ecovillage  prevalece el confort

En Dancing Rabbit Ecovillage prevalece el confort

Entre otros aspectos, ellos se han planteado como misión “fomentar esta sociedad sostenible, que evolucione para lograr el tamaño y reconocimiento necesarios para tener una influencia en la comunidad mundial, sirviendo de modelo en la educación y la investigación”.

 Dancing Rabbit Ecovillage quiere servir modelo al mundo

Dancing Rabbit Ecovillage quiere servir de modelo al mundo

 Fuente BECKY SANTOYO09 SEPTEMBER 2014 CULTURA VERDE  ESTADOS UNIDOS 

Share Button