COP21: En la Torre Eiffel crece un árbol de corazones que palpitan

Share Button

COP21 Logotipo

PARÍS.-  Esta operación, bautizada 1 Heart 1 Tree (Un corazón, un árbol), lanzada en presencia del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el jefe indio Raoni, Nicolas Hulot (periodista y escritor, animador de una ONG ecologista) y la actriz francesa Marion Cotillard, coloreará en verde la torre hasta el próximo viernes. Una manifestación artística que para la ocasión de esta COP21 en la capital francesa fue concebida por la artista ‘digital’ Naziha Mestaoui propone a todos, a través de su smartphone, “plantar una semilla de luz” en el monumento.

Un bosque virtual

Un bosque virtual

Concretamente, una aplicación especialmente concebida registra los latidos del corazón de cada uno de los participantes, al ritmo de los cuales la semilla se convierte en un árbol virtual cuya imagen se proyecta durante algunos segundos, junto a miles de otras sobre la torre.

1paris22

Los nombres de los participantes también aparecen fugazmente. Además, por cada árbol virtual pagan entre 3 y 10 euros según la especie, y uno verdadero será plantado en alguna parte del mundo (Australia, Brasil, Senegal, India, Francia, Perú, Costa de Marfil…). Cada participante-donador recibirá un certificado y podrá seguir la evolución de su árbol. Este proyecto asociativo de reforestación se concretará en 2016.

2 eiffel verde

Ban Ki-moon saludó el “trabajo de la sociedad civil” para pesar en las negociaciones. “Su voz, su pasión hacen la gran diferencia”, aseguró el máximo responsable de la ONU, la víspera del comienzo de la COP21 en cuya inauguración participarán unos 150 jefes de Estado y de gobierno.

Fuente: AFP

Share Button