Cada vez somos mas reciclando en Venezuela

Muchas manos y corazones participaron en las recientes jornadas de reciclaje organizadas por ECOCLICK en varias zonas de Caracas.

RECICLAJE.jpg2-1

Daniela Matheus es nuestra invitada al programa de radio este fin de semana y nos cuenta con entusiasmo cómo las comunidades se están organizando para recolectar sus desechos de manera profesional, lo que implica la clasificación eficiente de los mismos para su mejor aprovechamiento al momento de ser reutilizados.

Silvia Itriago  de ECLOCLICK con Giovanna Aguerrevere activadas junto a los vecinos

Silvia Itriago de ECLOCLICK con Giovanna Aguerrevere activadas junto a los vecinos

Se destaca la labor de comunidades y Organizaciones como las de Parque Caiza, con Caiza Positivo, ASOCHUAO, Chacao Limpio, Los Ruices, El Hatillo, EcoCaracas, entre muchas otras.

La comunidad activa con el reciclaje.Foto cortesía ECOCLICK

La comunidad activa con el reciclaje.Foto cortesía ECOCLICK

Lo mas importante, refleja Daniela, es despertar en la gente la conciencia del reciclaje, que casi todo se puede aprovechar y asi disminuir la cantidad de basura que llega a los vertederos.

Desde Planeta Vital exhortamos a las autoridades que tienen a su cargo las políticas públicas, para que desarrollen leyes, ordenanzas y programas a nivel «glocal», que optimicen la recolección y clasificación y procesamiento de los desechos, vertederos técnicamente adaptados para no generar contaminación y apoyo a la educación ambiental comunitaria para ser cada vez mas ciudadanos comprometidos con la Ecología Psicosocial.

Al aire por Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net, Canal 980 Directv

Sábado 6:30 am – Domingo 3:30 y 7:30 pm