Belleza y Ecología por un Planeta mas habitable para todos

El certamen de belleza Miss Atlántico Internacional, que mañana elegirá a su nueva reina en Uruguay, decidió sumarse a la campaña en favor del cuidado del medio ambiente y que sus participantes sean «portavoces amplificados» de la lucha contra el cambio climático. EFE

«La necesidad de cuidar el medio ambiente es cada vez mayor y para lograr la conciencia general se necesita el apoyo de mucha gente», señaló hoy a Efe, Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, una ONG uruguaya que se dedica a impulsar medidas de protección ambiental.

Los organizadores de la elección de Miss Atlántico Internacional, en la que participan representantes de 15 países de Iberoamérica, decidieron que entre la preparación de las concursantes se incluya un estudio sobre la realidad y problemática del medio ambiente en cada uno de ellos.

Posteriormente, «les damos una charla sobre la situación mundial y la necesidad de un compromiso personal para cuidar la Tierra«.

Seguessa, que forma parte del jurado que elegirá mañana en Punta del Este a la nueva Miss Atlántico Internacional, destacó que el certamen «pretende ir más allá» de la tradicional belleza de las participantes y abarcar «aspectos de cultura y vida amplios».

En el concurso, que está celebrando su vigésimo séptima edición, participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El experto uruguayo destacó que uno de los temas que fue comentado con las participantes es la necesidad de que los países impulsen la construcción y uso de vehículos eléctricos para evitar «que se agraven los problemas de contaminación».

En la actualidad con el consumo de derivados del petróleo «se multiplican los efectos contaminantes y se sigue dañando la capa de ozono».

Seguessa destacó que las participantes del certamen «quedaron entusiasmadas» con el tema del cuidado del medio ambiente.

Además, «se comprometieron» a «plantar una semilla» en cada país «amplificando» la necesidad de que las autoridades y la población en general «se preocupen por cuidar el planeta y tratar de evitar que se siga deteriorando», agregó.

El uruguayo viajará el próximo mes a Argentina, en abril a México y en junio y julio a Austria, Suiza, Italia y España para dar conferencias sobre el cuidado del medio ambiente