Avila Verde y Bios Venezuela: emprendimientos nutricionales

AVILA VERDE, SANO Y SABROSO.

Cereales inflados artesanales de Avila Verde

Cereales inflados artesanales de Avila Verde

Miriam Romero y Enzo Benza,  dos jóvenes emprendedores venezolanos que se han fajado con su proyecto Avila Verde, ofreciendo opciones nutricionales saludables para todos, especialmente para quienes presentan intolerancia al gluten. Se los garantizo, los probé, me encantaron y ahora estoy segura que siempre tendré una bolsa de cada uno en mi despensa.

Avila Verde se dedica a fabricar y distribuir cereales inflados con y sin gluten como arroz, maíz y trigo, acaramelados con papelón es un producto 100 % natural, sin ningún aditivo químico.
Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio, 90.3 FM en Caracas, www.unionradio.net, canal 980 Directv. Sábado 9:30 pm y Domingo 10:30 am.
Miriam Romero y Enzo Benza de Avila Verde con Marisela Valero en el estudio. Foto Fernando Camach

Miriam Romero y Enzo Benza de Avila Verde con Marisela Valero en el estudio. Foto Fernando Camach

Su fabricación es totalmente artesanal, solamente se involucra el cereal y el papelón, en el caso del acaramelado su utiliza la miel del papelón que es el estado antes de la panela, el papelón es 60% fibra, es una azúcar mucho mas sana que cualquier azúcar refinada, poseen una disponibilidad de uso inmediato para el organismo, pues son fácilmente metabolizados, transformándose en energía requerida por nuestro organismo, el papelón aporta un conjunto de vitaminas esenciales que complementan el balance nutricional de otros alimentos.
Cereales inflados especial para celíacos

Cereales inflados especial para celíacos

Para obtener el inflado el cereal se trabaja en una olla de presión y posteriormente se acaramela y se tuesta o solo se tuesta dependiendo de la presentación si es con o sin papelón la duración del producto es de 1 año.
Se distribuye por ahora en tiendas naturistas, tiendas de nutrición especializada, estamos abriendo campo para finalmente poder vender en cadenas de farmacias y supermercados. 
Búsquenlos en twitter como @avilaverdevzla

BIOS VENEZUELA

Bios Venezuela

Bios Venezuela

Otro emprendimiento venezolano exitoso que promueve el consumo del alga spirulina, de alto contenido nutricional, procesado ecológicamente.

Este grupo de profesionales lleva mas de 10 años investigando todo lo relacionado con el cultivo, procesamiento y comercialización de la spirulina.

Conversamos con Roger Sarin Rivas, el Gerente General de Bios Venezuela, quien ya ha estado en Planeta Vital en ocasiones anteriores y en esta oportunidad con trae la buena nueva del crecimiento en la oferta de productos, al sacar al mercado spirulina granulada formulada para la alimentación de peces.

Spirulina

Spirulina

Cultivo de Spirulina: Impacto Ambiental

Los microorganismos fotosintético, son los organismos que fijan carbono y liberan oxígeno con mayor eficiencia. El cultivo de 1000 Kg. de Spirulina seca en polvo consume 450 Kg. de carbono y libera 1200 Kg. de oxígeno: cada hectárea rinde hasta 50 toneladas al año, lo que implica fijar 22,5 toneladas de carbono y emitir 60 toneladas de oxígeno.

Debido a la eficacia en la renovación del oxígeno atmosférico, tanto la NASA como la Comisión Espacial Europea están interesadas en la explotación de la Spirulina en futuras estaciones espaciales.

Cápsulas de Spirulina

Cápsulas de Spirulina

Desde una perspectiva ecológica, el cultivo de Spirulina no sólo favorece la disminución de anhídrido carbónico atmosférico sino que es la mayor producción de proteínas en función de los requerimientos de agua y de terreno.

Alimento para peces

Alimento granulado para peces

Alimento granulado para peces

Spirulina Bios es un alimento formulado a base de Spirulina maxima en gránulos y pellets. Este alimento está destinado para la alimentación diaria de los peces herbívoros y omnívoros de agua dulce y salada.

Sus datos de contacto: biosvenezuela.blogspot.com, @BiosVenezuela