AVAA, Asociacion Venezolano Americana de la Amistad: Educacion para la excelencia

7846545

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la Ecología Psicosocial, hemos querido dar a conocer una iniciativa que contribuye con el fortalecimiento socioeducativo de los estudiantes universitarios, que como sabemos, cada día se enfrentan con mayores limitaciones en nuestro país y lamentablemente es una de las poblaciones que mas ha buscado nuevos caminos fuera de nuestras fronteras.

Programa PROEXCELENCIA Dde AVAA

Programa PROEXCELENCIA Dde AVAA

Estuvo en nuestros estudios de Union Radio, el señor Hugo Estrada, Coordinador del Programa de Excelencia (PROEXCELENCIA), de la ONG AVAA, Asociacion Venezolano Americana de la Amistad, para conversarnos acerca de este importante programa de educacion integral para los universitarios venezolanos, que vienen desarrollando nada menos que desde hace 73 años.

Recuerden sintonizar Planeta Vital por www.unionradio.net, 90.3 FM en la Gran Caracas, canal 980 de Directv. Sabado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Becarios con el Dr. Gustavo Roosen.Graduacion del programa de Excelencia año 2014. Foto cortesia AVAA

Becarios con el Dr. Gustavo Roosen.Graduacion del programa de Excelencia año 2014. Foto cortesia AVAA

La Asociacion Venezolano Americana de la Amistad (AVAA) es una ONG venezolana fundada en 1982, presidida por el Dr. Gustavo Roosen, bajo la Vice-Presidencia de Karhil Canelones y la Direccion Ejecutiva de Claudia Gonzalez, junto a un grupo de profesionales con alto compromiso y vocacion de servicio a la educacion.

El Programa Excelencia AVAA promueve la educación y formación integral de jóvenes venezolanos de medianos o bajos recursos económicos durante los cinco años de carrera universitaria.

Además de apoyar a los estudiantes beneficiarios a completar su carrera con los más altos índices académicos, ProExcelencia AVAA desarrolla una serie de componentes que permiten formarlos con valores asociados al progreso, con capacidades profesionales y personales.

Se convierten en un conglomerado muy activo, que apoya diversas causas sociales, como recuperación de espacios, siembra de arboles, rescate de parques, apoyo a los abuelos,etc.

Becarios de AVAA recuperaron un espacio en Palo Verde : Cortesia El Universal

Becarios de AVAA recuperaron un espacio en Palo Verde : Cortesia El Universal

Actualmente, el programa tiene a 250 beneficiarios de alto índice académico, vocación social y potencial de liderazgo; todos cursantes de carreras de 5 años en universidades públicas o privadas en la Gran Caracas y quiere abrirse a un mayor numero de participantes que provenientes de universidades del interior del pais.

El programa se mantiene gracias a los aportes y donaciones directas de empresas privadas, asi como también de particulares que apuestan por una educación universitaria de alto nivel.

Estudiantes del Programa de Excelencia

Estudiantes del Programa de Excelencia.Cortesia AVAA

COMPONENTES DEL PROGRAMA

Aporte económico mensual.

Apoyo de un mentor, con mínimo 10 años de experiencia profesional, como modelo de vida y guía profesional.

Formación en inglés:

Curso completo de inglés en el Centro Venezolano Americano.

Participación en el programa Práctica de Conversación en Inglés.

Beca de inglés en USA o Canadá.

Formación en áreas extracurriculares y competencias organizacionales.

Refuerzo de consciencia social y ciudadana con la participación en actividades de voluntariado.

Nos dice nuestro invitado,  el señor Hugo Estrada, que AVAA cuenta con mas de 120 voluntarios multidisciplinarios, que apoyan la iniciativa Becario-Mentor de PROEXCELENCIA, por  medio de la cual los becarios reciben una formación en áreas extracurriculares que vienen a complementar su formación profesional, como resiliencia, liderazgo, sostenibilidad, ciudadanía, emprendimiento, entre otros.

Para el 2015, AVAA se ha propuesto crecer el 20%, beneficiando así a 300 jovenes mas, por lo que estan en campaña de recaudacion de fondos para lograr este ambiciosa meta.

Estudiantes becarios de AVAA realizan modelo de las Naciones Unidas en el IESA

Estudiantes becarios de AVAA realizan modelo de las Naciones Unidas en el IESA

REQUISITOS PARA POSTULARSE

Ser venezolano.

Estar iniciando el primer año de estudio, quienes cursen carreras de 5 años.

 Poseer promedio de calificaciones igual o superior a 16 puntos en la escala de 20.

 Comprometerse a estudiar el idioma inglés en el Centro Venezolano Americano o en otra institución de idiomas que determine la Asociación.

 Tener una conducta intachable.

 Mostrar dotes de liderazgo y espíritu comunitario.

 Estar dispuesto a participar en las actividades educativas, culturales y deportivas de AVAA.

 Demostrar necesidad de ayuda económica.

Pueden ponerse en contacto con la Asociación Venezolano Americana de la Amistad visitando su web www..avaa.org,  por su teléfono 0212-2357821, o escribiendo a comunicaciones@avaa.org.

Su twitter @AVAA_org

La foto corresponde al homenaje que AVAA le hizo al Sr. Estrada durante el bautizo del libro Plata y Azabache. Luz Ynfante, Hugo Estrada y Génesis Maynard (Voceras del comité de becarios AVAA).

La foto corresponde al homenaje que AVAA le hizo al Sr. Estrada durante el bautizo del libro Plata y Azabache. Luz Ynfante, Hugo Estrada, el autor y Génesis Maynard (Voceras del comité de becarios AVAA).

Queremos agradecer el obsequio que nos dejo el Sr. Hugo Estrada, un libro de su autoría, llamado Plata y Azabache,  que tiene mucho que ver con su vocacion educativa y sensible por Venezuela, ya que refleja su historia familiar y su cercanía con el llano venezolano.