ASOCHUAO y su gente vital

 Recuerden sintonizar Planeta Vital por Unión Radio Cultural 90.3 FM, www.unionradio.net y canal 980 de Directv. El Sábado a las 6:30 am y domingo 3:30 y 7:30 pm.

Sandra Carrillo nos cuenta en el programa radial, la experiencia exitosa de ASOCHUAO, un modelo de participación comunitaria, que en nuestra querida, pero golpeada capital caraqueña, representa un oasis de logros colectivos. Fue fundada como asociación civil sin fines de lucro el 21 de febrero de 1980.

ASOCHUAO se reune en asambleas para tomar decisiones

El lema que coloca la gente de ASOCHUAO VE en su perfil del grupo es: Construyendo comunidad y esperanza ,retejiendo el tejido social las 24 horas del día.

Las actividades ecológicas son muy frecuentes

En ASOCHUAO  se organizan prácticas de Yoga Mandala, también fomentan actividades ecológicas, culturales, teatro, un club de lectura, Asochuao posee una página en Internet donde publican sus trabajos y logros:http://asochuao.tripod.com. También están en Facebook con el grupo ASOCHUAO VE, en twitter @asochuaove

Sandra Carrillo, alma de ASOCHUAO, foto Richard N. Bailey

Sandra Carrillo, es Diseñador Gráfico de profesión, pero dedicada apasionadamente al trabajo comunitario, y como ella misma nos cuenta quien encendió el fuego fue su mamá, la abogada Branka Kosak de Carrillo y cuando ella se fue de este plano terrestre, toda la familia quiso seguir su legado y unirse aun mas continuando su importante labor vecinal. También conversamos con el padre de Sandra, el Dr. Nelson Carrillo, quien manifiesta su satisfacción de ver la actividad vecinal como una forma de unir mas a la familia y preservar la memoria de su esposa, ejemplo de liderazgo y convicción por tener un mejor planeta.

Encontré un cálido reportaje que hizo Marisabel Davila sobre Branka Kosak en abril de 2008, me permito dejarles aquí parte de sus palabras, que sirva para rendir homenaje a esas personas que, como Branka, siembran valores que permanecen y crecen en el tiempo.

Branka Kosak: la dama de la comunidad

Branka Kosak de Carrillo, foto Maribel Dávila

Branka Kosak de Carrillo  empezó trabajando en la Asociación de Vecinos de Chuao (Asochuao) como secretaria y en junio de 2007 fue nombrada Juez de Paz de la zona.

Mujer de contextura menuda y de carácter noble y fuerte cuando se trata de dar la pelea, como la que dió para promover que el espacio de La Carlota, se convierta en un área verde. Branka Kosak abogada, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello,  en un tiempo en el que estudiar y ser mujer no eran cosas precisamente compatibles: “Estudié cuando mis hijos ya iban al colegio, mientras estaban en la escuela yo iba a clases en la Católica al otro lado de la ciudad; una vez me fui a París con mi esposo y me llevé los libros de paseo pues al día siguiente de llegar a Caracas tenía examen”.

Es un quijote luchando contra molinos de viento y haciendo que su vida sea motivo de inspiración para los que queremos creer que un mundo mejor es posible, pero que es nuestra responsabilidad hacerlo mejor.

http://www.acento.com.ve/elcafetal/index.php?option=com_content&view=article&id=240:branka-kosak-la-dama-de-la-comunidad&catid=53:personaje&Itemid=65