Árbol navideño con reciclaje

Este original árbol de navidad no sólo es ecológico, sino económico y además es único porque tiene el toque creativo de cada persona.

Necesitas una buena cantidad de papel de revistas, de regalo ya utilizado, papel lustrillo de colores o con diseños.

Tienes que hacer una base lo suficientemente fuerte como para que se mantenga erguido. Un cono de cartulina forrado con 2 capas más puede serte útil. O un porrón de barro.

La estructura del árbol lo formas con un tronco natural o con un palo de madera. Una vez que tengas la base lista, rellénala con tierra húmeda y luego planta el arbolito sobre ella (asegúrate que permanezca firme).

Ahora crea las hojas del árbol con el papel  de revista o lustrillo que recolectaste. Córtalo en pedazos  de 2.5cm de ancho por 7 cm de largo (si gustas hazlos más pequeños o más grandes pero manteniendo la proporción). Luego dóblalos y pégalos con silicona o alguna goma de pegar papel.

El papel se coloca de arriba hacia abajo, siempre observando la forma que va adquiriendo. El tamaño de “las hojas” irá creciendo conforme llegues a la base, por eso las medidas deben ser exactas.