ANNELY KELLER Y SU VITAL PEDAGOGIA MUSICAL PARA EL PLANETA

Share Button

Conocemos desde hace mucho tiempo el trabajo de nuestra invitada al programa, la pedagoga musical  Annely Keller y si algo la ha caracterizado es su constancia y dedicación vital a la Pedagogía Musical, si, así con mayúsculas lo colocamos, porque su enseñanza va mas allá de las partituras y la interpretación de un instrumento, porque Annely es una de las primeras egresadas de la Escuela  de Pedagogía Musical que funcionó en Caracas, dirigida por la Profesora Flor Roffé.

Annely Keller con algunos alumnos

Annely Keller con algunos alumnos

Recuerden que Planeta Vital se tansmite los sábados a las 9:30 pm y los domingos a las 10:30 am y 5:30 pm. Por el Circuito Unión Radio, www.unionradio.net, audio en vivo.

Annely Keller junto a Marisela Valero durante la grabación en Unión Radio. Foto Fernando Camacho

Annely Keller junto a Marisela Valero durante la grabación en Unión Radio. Foto Fernando Camacho

La Escuela Taller de Iniciación Musical Annely Keller según sus propias palabras es “un lugar seguro y lleno de cariño donde los niños juegan con la música para sentirla y disfrutarla a través de actividades adecuadas a su edad. Su aprendizaje es progresivo, en un ambiente de confianza y felicidad. En contacto con muchísimos instrumentos y objetos sonoros, los niños descubren la música y ponen en juego sus propias habilidades, desarrollándolas de la mano de un grupo de pedagogos musicales que se guían por un programa y una metodología propias, no solo basadas en los más avanzados sistemas de enseñanza del mundo, sino recreadas y adaptadas al niño venezolano”.

Estamos convencidos según nuestra propuesta de Ecología Psicosocial, que cuando los niños se forman en un ambiente creativo y libre generan ecosistemas positivos cuando van creciendo, así mismo, sus familias desarrollan acosistemas saludables que se extienden a las comunidades y por ende a su entorno mas amplio. De ahí lo importante de fomentar el sostenimiento de instituciones y experiencias como las de Annely Keller y tantos otros que promueven el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Formación integral para que el niño seleccione luego su camino musical

Formación integral para que el niño seleccione luego su camino musical

Mas de 40 años de funcionamiento avalan este trabajo amoroso, que ofrece una formación básica musical y también un apoyo de la música al desarrollo general del niño. Sin presión, pero con sistemática y alegre disciplina, los niños descubren sus potencialidades a través de todos los canales de aprendizaje. De esta manera nuestra labor es muy disfrutada por los pequeños, y los maestros nos sentimos felices de contribuír a su crecimiento a través de este noble arte.

Divertirse mientras aprenden es el objetivo de la escuela de Iniciación Annely Keller

Divertirse mientras aprenden es el objetivo de la escuela de Iniciación Annely Keller

Los niños mayores que así lo deseen eligen su propio instrumento después de experimentar durante varios niveles con grupos instrumentales, donde tienen oportunidad para aprender el lenguaje musical básico y para integrar grupos instrumentales variadas y de distintos grados de complejidad.

Su equipo rofesional sigue la misma linea de libertad y creatividad en la pedagogía musical

Su equipo rofesional sigue la misma linea de libertad y creatividad en la pedagogía musical

La creatividad se desarrolla a través de la confianza en sí mismo y del manejo de elementos y conocimientos musicales. La palabra, el cuerpo y los objetos circundantes son también algunas de las herramientas para la producción y comprensión de ritmos, cantos y piezas musicales.

El  legado profesional de Annely es  su “Método Annely Keller para la enseñanza de la música”. También tiene hasta la fecha 9 discos de música infantil: Cantandito, Música para Crecer y Chiquiturias; Matemática Divertida I, II, III. Manuales para la iniciación del piano y de la flauta, entre otros.

Annely Keller dicta talleres maravillosos

Annely Keller dicta talleres maravillosos

Annely Keller nos comenta: “un ambiente enrarecido en el país produce también reacciones en los niños, quienes escuchan y sienten a sus padres angustiados por la situación. Los recursos infantiles son muchos, y se nota en sus juegos mayor nerviosismo y fruición. Detenerlos en un momento dado, para que la clase pueda fluir, no significa que no entendamos a cabalidad lo que sucede en sus corazones. Es por esto que nos quedamos con lo bueno: los niños son maravillosos y siempre estaremos de su lado. La música nos une”.

Pueden comunicarse con pa profesora Annely Keller por su mail annelykr@gmail.com y su teléfono 0058-4166338012. Visiten su página en facebok: https://www.facebook.com/Taller-de-Iniciaci%C3%B3n-Musical-Annely-Keller-122906277777988/?fref=ts

Fotos cortesía de Annely Keller.

Share Button