Alimentación al natural, clave del bienestar con Sylvia Probst

Share Button

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, es el aforismo que Hipócrates nos legó hace 2400 años.

Han pasado tantos siglos y esta frase es cada vez mas vigente, porque, a pesar de los grandes avances científicos, nuestro tiempo esta signado por grandes epidemias y enfermedades, en su mayoría producidas por malos hábitos de vida y especialmente nutricionales.

La doctora Sylvia Probst foto cortesía de SPColostrum

La doctora Sylvia Probst foto cortesía de SPColostrum

Otro dicho muy conocido y verdadero es el de “somos lo que comemos”, por eso invitamos  a la Doctora Sylvia Probst para que nos hable sobre su historia personal, pues debido a su profesión de odontóloga, al manipular directamente el mercurio como se hacía en aquellos tiempos  se intoxicó mortalmente, así que ella está muy clara en la necesidad de cambiar los hábitos nutricionales, pues gracias a esa decisión que tomó hace mas de 20 años su diagnóstico médico  pasó de “desahuciada” a “muy saludable” y con deseos de enseñar a otros ese camino.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Pueden contactar a Sylvia Probst en visitando su página web http://www.spcolostrum.com, seguirla en su twitter @SPcolostrum, sus teléfonos (0212)283.3866 / 284.6775 / 283.1567 / 284.4122 o acercarse a la oficina en la Av. Francisco Miranda, Centro Plaza, Torre A. Piso 14. Ofic. A. Urb. Los Palos Grandes. Caracas-Venezuela.

Con una energía contagiosa nuestra invitada nos relata cuántos beneficios trae el alimentarse de la forma más natural posible, con mucha fibra proveniente de los vegetales, aprovechando al máximo todos sus nutrientes, incluyendo aquellos que desechamos como las cáscaras de la auyama o cambures, que tienen un alto nivel de nutrición. Nos hablará de los germinados de granos, cuyo contenido de proteínas y aminoácidos es muy superior al encontrado en las carnes y mucho mas económico tanto para el bolsillo de los consumidores, como para la biodiversidad planetaria, para no seguir consumiendo animales.

Silvia Probst y su equipo de trabajo foto cortesía SPColostrum

Sylvia Probst y su equipo de trabajo foto cortesía SPColostrum

Sylvia realizó su proceso de sanación de la mano del reconocido médico naturalista, Keshava Bhat. Estos cambios de salud que mejoraron rotundamente su vida la motivaron a fundar Proyecto “NUEVA VIDA” II, C.A., empresa a través de la cual ella y sus empleados colaboradores orientan y dictan charlas y talleres sobre Naturismo, de manera que las personas puedan lograr a través de un cambio de estilo de vida una mejoría y sanación no solo física, sino también psicológica y espiritual.

Actualmente la Dra. Sylvia Probst se desempeña como terapeuta y orienta mediante el uso de la medicina alternativa a los pacientes interesados en mejorar su salud, sin necesidad de ingerir medicamentos o productos farmacológicos. Promociona en Venezuela el producto SPColostrum.

Los invitamos a conocer cada vez más acerca de la alimentación naturista, sobre la necesidad de mejorar nuestros hábitos nutricionales, a realizar algún tipo de actividad física, no necesariamente muy fuerte, sino mas bien constante y de estiramientos, a practicar la meditación diaria, no como una obligación, sino como una costumbre placentera para iniciar el día con mejor disposición a la vida.

Marisela Valero y su auyama cultivada en el huerto Planeta Vital. Foto Nidia Hernández

Marisela Valero y su auyama cultivada en el huerto Planeta Vital. Foto Nidia Hernández

Alejarnos de la idea de la enfermedad como amenaza social, somos seres saludables por naturaleza, nuestro cuerpo es una máquina perfecta y en constante renovación, jamás dejarnos vencer por diagnósticos “deterministas” de muerte, porque sólo nuestro ser y esa “Energía Superior” que nos nutre tienen la última palabra sobre nuestra salud.

Herbolario Tropical

Como enseñó el Dr. Keshava Bhat: “Nuestro naturismo no es una dieta, ni siquiera un tipo de alimentación. Es un estilo de vida consciente y total. Cuando se internaliza este concepto es más fácil ser naturista, pues dentro de un estilo de vida consciente y total un hábito refuerza otro. Además, cuando vivenciamos los inmensos beneficios que nos brinda el Naturismo en cuanto a la salud, el tesoro más preciado que puede tener un ser humano, entonces veremos al Naturismo como una maravillosa libertad y plenitud… en vez de una autorrestricción o parcialidad”.

Sintoniza Planeta Vital por Actualidad 90.3 FM, www.unionradio.net y canal 980 Directv. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am

Share Button