24 de Octubre Día de las Naciones Unidas

«Unámonos, con la fuerza que nos da ser siete mil millones de personas, en nombre del bien común mundial»

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon con ocasión del Día de las Naciones Unidas 2011

Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. Tradicionalmente, las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese Día como feriado oficial.

Más información:  www.un.org/spanish

El 31 de octubre de 2011, se espera que la población mundial llegará a 7 mil millones de personas.

Un mundo de 7 mil millones plantea muchos retos: en la lucha contra la pobreza y la enfermedad, para asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático. Pero este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor.

Una campaña lanzada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA Disponible en inglés), llamada 7 mil millones de acciones, trata de inspirar el cambio que va a marcar la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo. Usted puede leer sus historias o añadir la suya en 7billionactions.org

El Secretario General Ban Ki-moon, como parte del programa anual de divulgación «La ONU está a tu lado», el 24 de octubre visitará el Centro de enseñanza secundaria «New Explorations into Science, Technology and Math» de Nueva York. Allí anunciará la cuenta atrás hacia el 31 de octubre y promoverá el tema para el Día de las Naciones Unidas 2011: «Maneras en que las Naciones Unidas logran cambios en la vida cotidiana».

http://www.un.org/es/events/unday/2011/